sábado, 10 de enero de 2009

Y NEVÓ

Erase una vez, en un lugar del mundo, que sin la autorización de “Aemet” (Agencia Estatal de Meteorología) empezó a nevar. Y no se sabe porque, pero como era viernes, a los pocos trabajadores que quedaban en ese lugar del mundo, les dio por ir a trabajar utilizando medios de transportes propios, e incluso públicos. Pero claro, las autopistas y carreteras, no habían recibido ninguna orden de los secretarios de estado de Infraestructuras y Transportes, si tenían que dejar o no, que la nieve cuajara y como el paisaje lleno de nieve estaba encantador, pues la nieve cuajó y en menos de una hora el caos se montó, y el quinto aeropuerto del mundo se cerró.
Algún usuario preguntó, y por respuesta recibió; la culpa es suya por salir de casa cuando nieva aunque sea para trabajar.
Seguro que no se hubiera armado tanto lío, si en vez de tres millones de parados fueran seis, pues de este modo casi nadie hubiera tenido que ir a trabajar.

"Y en ese lugar aún hay alguien que critica al ministro de Trabajo, por no conseguir que haya menos paro".

Seguro que se estarán preguntando ¿y que hicieron los responsables de ese lugar, políticos gobernantes etc., para conseguir que los trabajadores fueran a trabajar y los aviones volar?. Pues nada, esperar que dejara de nevar, y una vez ocurrido, una poquita de sal, y un par de máquinas quita nieves para disimular.
¡Ah!, pero eso si un ministro llamado señor Rubalcaba culpó a los partes de previsión, a esos del “Aemet”. Y otra señora Álvarez, la responsable de Fomento, dijo que “hay fallos de todos”, y añadió algo más, No estamos eludiendo nuestra responsabilidad, pero también señalo a los responsables de la Comunidad de ese lugar del ayuntamiento, y de Aemet, a estos debe ser por no haber prohibido a la nieve que cayera en el lugar.
Conclusión que entre unos y otros la casa sin barrer. Y al contribuyente que no se le ocurra ni siquiera protestar, y menos dejar de pagar, pues sino la próxima vez que esto ocurra, no habrá ni tan siquiera una carretilla de sal.
Pero ahí no termina la cosa, que ahora los políticos de ese lugar, empiezan a hablar, ¿creías que a actuar?, pues nó, lo poco que saben hacer es hablar, pero hay que fijarse como se tiran los tiestos a la cabeza, ahí van un par de perlas.
elmundo.es : El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exhortado a la diputada del PP en el Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, a que rectifique las declaraciones vertidas esta mañana en la Cadena Ser, en las que ha dicho que la Ministra de Fomento "tiene un acento que parece un chiste".
Hernando, ha asegurado que Nebrera "se ha mofado de ocho millones de andaluces" y reclama que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "pida perdón a la Ministra y a los ocho millones de andaluces de los que se ha mofado".

ABC.es: El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, es "especialista" en "organizar el caos" y "pionera" en "incrementar los problemas" y, por ello, ha pedido su dimisión.
A su juicio, que un aeropuerto como el de Barajas cancele todas sus operaciones por una nevada como la que ayer padeció Madrid es "inaceptable", y más si ocurre en "una de las economías más importantes del mundo", y demuestra que España no puede tener a una ministra como Alvarez

ELPAÍS.com : Rajoy pide la dimisión de Magdalena Álvarez por el caos causado por la nieve en Madrid
El líder de PP acusa a la ministra de Fomento de ser "una garantía para que el menor incidente acabe en un gigantesco problema
Pero no crean que lo de pedir la dimisión de la señora Álvarez es una novedad, no de eso nada, ahí van unas muestras.
10 de diciembre 2007, El próximo día 20 de Diciembre, se debatirá en el pleno del senado otra moción presentada por el PP, pidiendo la destitución de Magdalena Álvarez.
La ministra salvó la reprobación del Congreso hace dos semanas por tres votos
· En concreto, Álvarez evitó la reprobación del Congreso gracias a los 173 votos procedentes del PSOE, PNV, BNG, Chunta Aragonesista, Nueva Canarias y del ex diputado del PP, Joaquín Calomarde. En cambio, votaron a favor de la dimisión de la ministra 170 diputados de los grupos del PP, IU-ICV, ERC, CiU y Coalición Canaria (CC).
Público.es 16/12/2008 La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha acusado este martes al PP de hacer "una tormenta en un vaso de agua" con el derrumbe de un túnel en las obras del AVE a Valencia, pero ha recomendado que busquen mejor "porque aún no han encontrado ese Prestige que andan desesperadamente queriendo colocar" al Gobierno.

Y en ese lugar del mundo pasan algunas otras cosas más. Jueces que administran justicia.
LA RAZON.es: La Audiencia Nacional decidió ayer incoar expediente disciplinario al juez Baltasar Garzón por una falta leve en relación con un posible «incumplimiento injustificado» de los plazos, que obligó a poner en libertad en julio del pasado año a dos presuntos narcotraficantes turcos. La sanción que, en su caso, se le podría imponer al magistrado sería de advertencia o de una multa de hasta 300 euros. La «vistilla» para decidir la prórroga de la prisión provisional de los dos acusados se celebró cuando ya había vencido el plazo máximo de dos años

Y sobre todo a la hora de enjuiciar a . . . . .




Hombres que ganan millones dándole patadas a un balon.
Valencia y Villarreal se repartieron los puntos en un derbi apasionante que ambos merecieron ganar y que deja un mejor sabor de boca a los de Pellegrini, que siempre fueron a remolque.

Y servicios que funcionan al menos para contar, uno dos tres asi hasta. . ..
Aena calcula que unas 45.000 personas han sufrido desde ayer importantes retratos y la cancelación de 571 vuelos.


Pero no todo son malas noticias en un lugar del mundo, también nos dicen a los ciudadanos de ese lugar, que:
Este sábado 10 de enero por la noche se podrá ver la Luna llena casi un 15% más grande y con un 30% más de brillo de lo habitual. Será la Luna llena más grande de 2009, casi idéntica a la que sobrecogió a quienes la observaron en diciembre de 2008.


¡¡cavilemos!!, ¿y que vamos a cavilar?, pero por si alguien lo duda a mi me parece una chorrada, que nuestros políticos lo único que saben hacer es criticar echarle la culpa al primero que pase por allí, y sino a Franco, y pedir dimisiones.

No hay comentarios: