miércoles, 14 de enero de 2009

TIERRA SANTA

No se quien es más responsable de esta triste imagen, que veo en elmundo.es, nada mas abrir la web.
No se si son esos diplomáticos, que dicen, que hacen, que critican, que dan soluciones, que proponen pactos, actuando como políticos para poner la PAZ, o como mandatarios para imponer su ideas políticas, sus pretensiones económicas, su engreimiento.
No se si esas manifestaciones de personas, que solo se exteriorizan, cuando se trata de prestar su imagen para otros, a cambio de no se sabe que.
No se si somos los que nos limitamos a lamentarnos por la ineficacia de los organismos internacionales, que solo sirven para entorpecer aun más la situación
No se si son las promesas electorales que hacen los políticos para lograr la poltrona.
Lo que sí se, es que hoy se cumplen 19 días de bombardeos y combates en la franja, que ayer murieron alrededor de medio centenar de palestinos, con lo que la cifra total de víctimas mortales en la ofensiva se acerca al millar, numerosos de ellos civiles, y el de heridos los 4.100.
Sabemos todas las personas, quizás no todas, e incluso alguna de esas que si debían de saberlo, que el problema de Palestina e Isarel viene desde el día que unos señores decidieron trazar unas lineas en un mapa, para que allí se afincaran todos los judíos que quisieran de los que quedaban después del exterminio que la segunda guerra mundial padecieron.
Leí hace unos días un articulo de Pilar Rahola que comenzaba, diciendo:
Entiendo que nos quieran borrar del mapa, pero no pretendan que cooperemos con ustedes para lograr ese objetivo". El hecho de que esta vieja frase, de una cáustica Golda Meir a los dirigentes palestinos, sea tan vigente en la actualidad nos da la medida de la tragedia que sufre Tierra Santa desde hace décadas.
Y no me puedo creeer, porque a él no se lo oí decir, pero de verdad, ¿cree el señor Moratinos, que la ayuda que debe y puede dar España para solucionar el problema es enviando a la Guardia Civil, a aquella región del mundo?.
No me queda más remedio que tirar de

HEMEROTECA

elmundo.es 10/o1/2008: El presidente de EEUU, George W. Bush, ha asegurado en Ramala estar seguro de que israelíes y palestinos firmarán un acuerdo de paz en el plazo de un año.
Tras un encuentro de algo más de una hora con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y otros miembros del Gobierno palestino, Bush recalcó que "no sólo es posible. Va a ocurrir. Habrá un acuerdo de paz firmado para cuando termine mi mandato".
"Tengo confianza de que, con ayuda, emergerá un Estado palestino", afirmó Bush. "El 'status quo' no es aceptable", añadió Bush en una rueda de prensa conjunta con Abás.
En el mismo sentido se pronunció el líder palestino, quien afirmó tener gran esperanza "de que durante 2008 alcancemos un acuerdo final de paz con Israel".
fuente de esta imagen

¡¡cavilemos!!.- aún quedan, contando hoy, seis días para que Bush termine el mandato, pidamos al Dios de todas las persona de buena voluntad, que se produzca el milagro.

No hay comentarios: