miércoles, 21 de enero de 2009

ALGUNAS HORAS DESPUES

A las 11.00 horas (16.00 GMT) del día 20 enero 2009 llegó al Capitolio acompañado de George W. Bush, Barack Obama, para la ceremonia de jura que lo convirtió en el 44º presidente de Estados Unidos.
En un día soleado,con frío intenso,temperaturas en torno a los cero grados, se congregaron en el Mall para asistir a la ceremonia de investidura, una multitud muy próxima a los dos millones de personas.
Media hora después se inicio la ceremonia de investidura, y a las 18,05 hora española en las escalinatas del Capitolio, y sobre el ejemplar de la Biblia que en 1861 utilizó Abraham Lincoln, sujetada por su esposa Michelle Obama, quien contemplaba emocionada el momento al igual que sus dos hijas, Sasha y Maliaha, tuvo lugar el acto culminante de la ceremonia de investidura, toda una institución en la tradición estadounidense, la jura del cargo con estas palabras: "Juro solemnemente desempeñar con toda fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad, preservar y proteger la Constitución de los Estados Unidos". Acto seguido, Obama ha lanzado una dedicatoria a su familia. También ha jurado desempeñar su cargo con la ayuda de Dios, unas palabras que no se encuentran en el juramento oficial, terminando esta importante ceremonia con su discurso de investidura.

¡¡cavilemos!!.- después de haber escuchado el discurso, y leído en castellano, siento envidia, pero no envidia sana como se suele decir, lo mio es envidia envidia, por no tener un presidente como Obama. No se si lo hará bien, tengo mis dudas, no por él sino por los que le rodean, pero la primera palabra de su discurso me convenció porque es patriota y respetuoso, esa primera palabra fue COMPATRIOTAS, no ciudadanos ni ciudadania como el señor Rodriguéz, desde su pedestal nos trata a los Españoles.
Y otro motivo que me hace aumentar la envidia envidia, es que no ha pronunciado ni una sola vez lo de demócratas, palabra tan vacía en la boca de nuestros políticos, pues como dice el refrán. -Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces.-
Y usa la palabra Nación con convencimiento, nada discutido ni discutible, y a Dios, lo menciona cuatro veces.
Hay muchos más detalles que seguro en otro momento analizaré, pues nuestros políticos dará pie para ello.

Caray no he terminado, y ya me ha dado pie el señor Rodríguez, hay un vídeo en la web de la Cope (que pena no pueda colgarlo) que empieza diciendo, por -fin el presiente Obama tomo posesión-, ese por fin demuestra que ni tiene ni idea de cual es la Constitución de los Estados Unidos de Norteamerica, yo también tengo cada cosa, si no sabe ni respeta la Constitución Española, como va a conocer la de USA.
Y segunda perla debe saber que eso me da envidia y por eso lo repite, dice que: estoy muy contento, y que ha sido uno de los actos democráticos, democráticos.
no lo puedo remediar tengo mucha envidia mucha enviada.

No hay comentarios: