lunes, 19 de enero de 2009

Y MAS CRISIS


Llevo varios días sin hablar de crisis, y es que la cortina, en forma de fotografías, que la oposición instaló en el escenario político para sostener al gobierno del señor Rodríguez, acompañado del fútbol, somnífero favorito de de todos los gobernantes desde los tiempos del Caudillo, con el drama del señor Calderón; -no me voy pero no me quedo, pero ahora si me voy pero me quedo, por que toos somos guenos- y con la posibilidad de que el campeón d la liga española sea un equipo que no habla el español.
Todo esto logró que quedaran ocultas las declaraciones del gobierno de las 17,4 taifas, por medio del señor Solbes, diciendo que no todo era tan bonito como ellos querían que lo viera la ciudadania, para hacer bueno el refrán: -Ojos que no ven corazón que no siente-.
Sigamos: La ventaja del telón que el PP ha utilizado para sostener al gobierno de 17,4 taifas, es que hoy puedo al menos preguntarme, ¿sigue mintiendo el señor Solbes y Cia.?, porque leo en la web de la Cope lo siguente, mejor lo copio:
Las previsiones del Ejecutivo comunitario rebajan sustancialmente los pronósticos que realizó el pasado viernes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, sobre todo por lo que se refiere al año 2010.
Solbes estima que la economía española se contraerá en 2009 un 1,6% pero se recuperará ya al año siguiente creciendo un 1,2%. En cuanto al paro, el Gobierno español prevé una tasa máxima del 15,9% este año y del 15,7% en 2010.
Bruselas vaticina que la destrucción de puestos de trabajo alcanzará su máximo en 2009 (con una caída de la tasa de empleo del 3,9% ) pero proseguirá en 2010 con una tasa negativa del 1,2% .
También por lo que se refiere al déficit público, los pronósticos de la Comisión son mucho peores que los del Gobierno español. Según Bruselas, tras situarse en el 3,4% del producto interior bruto (PIB) en 2008, el déficit público alcanzará el 6,2% del PIB en 2009 como consecuencia del aumento de las prestaciones por desempleo y del paquete de estímulo fiscal adoptado en noviembre de 2008, que incluye 8.000 millones de euros para los ayuntamientos y que según los cálculos del Ejecutivo equivale al 1,1% del PIB.
Y sigue, pero es mejor dejarlo, porque nos podemos poner a llorar, y tengamos fe, y que el todo poderoso, cuide de todos nosotros, como cuida de las aves.

No hay comentarios: