viernes, 9 de enero de 2009

LOS 17,4 TAIFAS -II-

contestando prfeguntas


La entrada del Mapa Puzle la retire durante unos días para modificar la música, de momento la repongo sin música.

La voz Taifa (del ár. clás. ṭā'ifah, facción): Cada uno de los reinos en que se dividió la España árabe tras la caída del califato cordobés, en el año 1031.

El porque le llamo 17,4 reinos de taifas está claro. Hay 17 autonomías, a cada una le doy un entero, dos ciudades Autónoma, a cada una le doy, 0,1 enteros y un estado español, que geográficamente no se sabe donde esta y que le doy valor 0,2, no por lo que hace si no por lo que cuesta, total = 17,4 REINOS DE TAIFAS, a saber:



Comunidad Autónoma de Andalucía, Comunidad Autónoma de Aragón, Comunidad Autónoma de Cantabria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Extremadura, Comunidad Autónoma de Galicia, Comunidad Autónoma de Illes Balears, Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Autónoma del País Vasco, Principado de Asturias, Comunidad Autónoma de La Rioja, Comunidad Valenciana.
Ciudad Autónoma de Ceuta, Ciudad Autónoma de Melilla
Estado Español

No hay comentarios: