miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿PROTECCIÓN?


Me ha ocasionado pesadumbre al leer: (elmundo.es): "No hay recursos jurídicos y sociales para gays y lesbianas ante el maltrato. --Me puedo casar, pero cómo víctima la ley no me protege", se queja José. "La ley orgánica de medidas de protección contra la violencia de género aprobada en 2004 contempla sólo la violencia de los hombres sobre las mujeres. Mi caso se trata como si me peleara con el frutero"--.
Y lo leo con tristeza porque, no somos capaces de decir basta. Donde esta la “igualdad” cuando se crea una Ley donde la victima solo es la mujer, por el hecho de ser mujer, no por ser victima, ¿no es eso de principio una Ley de Desigualdad?
Las apariencias, para los salvadores de la patria, es lo que importa, aunque la realidad sea otra muy distinta. Crean leyes para ganar votos, aunque su efectividad, este en duda.

Alguien escribió que “en democracia el gobierno corresponderá siempre a la mayoría, pero respetando los derechos d la minoría.

¡cavilemos!.- No son la mayoría de las personas, sean mujeres, hombres, niños o niñas mayores o no nacidos, lesbianas, homosexuales, o transexuales y bisexuales, o heterosexuales sanas o enfermas, los que en cualquier momento pueden recibir algún tipo de violencia, física, verbal o sicológica, por su condición de nacimiento, raza o sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, en el hogar o en el trabajo, en la carretera o en un espectáculo, en….. ¡¡o en la fruteria¡¡

Viéndolo de este modo, ¿esta ley vulnera el Artículo 14 de nuestra maltrecha Constitución?

Y no confundamos violencia con, regañina, con reprender, con sermonear.

No hay comentarios: