martes, 2 de diciembre de 2008

FEDERICO GARCÍA LORCA

Y si dejáramos a los muertos allá, en aquel lugar donde estén, y nos acordáramos un poco más del legado que nos dejaron?.
Desde antes de la prehistoria, todo ser humano ha intentado dejar huella de su paso por este mundo, aunque muy pocos lo han conseguido.
De aquellos que lo consiguieron y que no pueden ser borrados de la historia, aúnque muchos lo intentan, los hay que su obra no estuvo llena de bondad, a esos dejemoslos allá donde estén, sepamos lo que hicieron mal para que nadie lo repita, y a esa gran mayoría que su obra hizo progresar al mundo, o que nos llenaron de música, otros de poesía, o que se entregaron por amor al resto de los humanos, a estos, dejemoslos allá donde sus cenizas estén, y recordemos un poco más sus obras.
No saquemos sus cenizas para mancillar las de unos, o para exaltar a los otros.
¿No es quizás esta la mejor manera de honrar a los que así se lo merecen no olvidando su obra?
------
El 2 de diciembre de1931, El Sol publicaba una entrevista, realizada a Federico García Lorca. En ella explicaba que el fundamental objetivo del Teatro Universitario, "La Barraca", era "educar al pueblo con el instrumento hecho para el pueblo, que es el teatro y que se le ha hurtado vergonzosamente"
----
¡cavile!.- Y hoy setenta y siete años despues, ¿cuantos instrumentos para educar al pueblo se nos están ocultando?, y ¿cuantas ideologías erráticas se nos están imponiendo?.
¡Sí!, dejemos los restos de García Lorca allá donde estén, y conozcamos un poco más su obra literaria.
--------
Todas las mañanas voy a preguntarle al romero
sí el mal de amor tiene cura
porque yo me estoy muriendo.
Subí a la muralla;
me respondió el viento:
¿para qué tantos suspiritos
si ya no hay remedio?
-----

cavile: 1ª y 3ª persona del singular del presente subjuntivo del verbo cavilar: Pensar en algo o sobre algo con insistencia y preocupación:

No hay comentarios: