miércoles, 10 de diciembre de 2008

COMO LAS SETAS



Lunes 19 de Mayo 2008, Las portadas de los periódicos, noticias de las radio y televisión, nos reiteraban la noticia:


El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu; el ex dirigente de esta formación Xabier Arzalluz; y el responsable en Guipúzcoa, Joseba Egibar; comparecerán hoy como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en defensa de su ex compañero de filas Gorka Agirre, imputado por su presunta mediación en el pago del denominado 'impuesto revolucionario' a ETA.

________



Miércoles 21 de Mayo 2008, las portadas de los periódicos noticias de radio y televisión nos reiteraban la noticia:

Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', detenido el martes por la noche en el sur de Francia, está considerado el 'número uno' de ETA y participó activamente en las negociaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la tregua.
'Thiery' Jefe del 'aparato militar' de la banda junto a Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', y Aitzol Iriondo, 'Gurbitz', ambos bajo sus órdenes, se le atribuye la orden para llevar a cabo el atentado de la T-4 el 30 de diciembre de 2006 que acabó con la vida de los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio y que supuso un golpe muy importante en el desarrollo de la tregua.

Lunes 17 de Noviembre 2008 las portadas de los periódicos noticias de radio y televisión nos reiteraban la noticia

Mikel Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', el máximo responsable del aparato militar de ETA, ha sido detenido junto a una mujer por la Policía Judicial francesa en Cauterets, una localidad de los Pirineos, al suroeste del país.La operación ha sido coordinada desde París con información de la Guardia Civil y con la autorización de la juez Le Vert. Tanto 'Txeroki' como su acompañante, quien, a falta de confirmación de las huellas dactilares podría tratarse de Leire López Zurutuza, estaban dormidos e iban armados en el momento de la detención.

Martes 9 de Diciembre 2008 las portadas de los periódicos noticias de radio y televisión nos reiteraban la noticia

Tres etarras han sido detenidos este lunes en una operación conjunta de la policía gala y las fuerzas de seguridad españolas en Gerde, en el sur de Francia. Uno de ellos es Aitzol Iriondo Yarza, 'Gurbitz', lugarteniente de 'Txeroki' y supuesto jefe militar de la banda terrorista desde que este fuera detenido hace sólo tres semanas. Los otros dos terroristas detenidos, cuya identidad aún está pendiente de confirmación, serían Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe.

Siempre he considerado que estos individuos, no son más que asesinos, y que entre unos y otros los estamos convirtiendo en personajes importantes, la policía no hace más que lo que tiene que hacer detener a los asesinos, que se reproducen como las setas, y que cualquier publicidad, le está dando chance.
¿Entonces?. Es que después de oír lo de Arzallu decir lo del valium, recordé otras declaraciones bastante sabrosas.

duran cinco minutos merece la pena oírlas, para que no olvidemos el personaje.
ver
vídeo

No hay comentarios: