lunes, 16 de noviembre de 2009

UN DEMONIO LLAMADO TABACO

Esta mañana del televisor encendido, la radio también y polilla gruñendo, salió una voz que decía algo de prohibir fumar, no me dio tiempo a entender lo que exponía, pero vi la límpida figura de la Ministra de Sanidad y Bienestar Social, que volvía sobre la carga del tabaco.
Parece ser que la entrevista en la uno, era para hablar de la vacuna contra la gripe, todavía no esta nada claro, por lo menos para mí, quien tiene el negocio de ese virus, pasa como con lo de la crisis económica, nadie sabe como surgió, ni de donde, pero caray, los poderosos son más poderosos, desde dijo el señor Rodríguez “no a los poderosos”
Bueno vamos a lo que vamos, parece ser que esta señora, esta empeñada, en que los fumadores no fumen, igual que la otra quiere que las mujeres aborten, que caray aquí todo el mundo a obedecer, y además lo hace por la salud de los trabajadores de los locales públicos de ocio, y porque el 70%, de los “ciudadanos “ así lo demanda, según una encuesta a la que hace referencia.

(oiga pues yo he realizado una encuesta sobre el particular y estos son los datos).
Encuestados = * 10, todos miembros de la misma familia, y mayores de 30 años
Fumadores = * 1
Ex fumadores = * 7
No fumadores = * 2
Aprueban una ley que no permita fumar ni en el retrete: Tres = 30%
Aprueban que se deje como está la ley actual Seis = 60%
Se abstiene (la fumadora está claro) Uno = 10%
Ya se que mi encuesta no es nada ortodoxa ni científica ni na de na.
Pero si llego a una conclusión; la de la señora ministra ¿no será igual?


La encuesta que si es cierta y está ahí, es que desde que se implantó, la ley de no fumar en sitios públicos si no acondicionaban el local, etc., etc., los únicos locales que han cerrado de la zona de influencia de mi domicilio, son los que no permitían fumar, y si no recuerdo mal son como mínimo ocho, que una media que tenia cada uno de cuatro trabajadores, cara al publico, son 24 personas, desde luego la salud de estas personas se podrá ver afectada por otro cosa, pero por exceso de trabajo no. (en los locales que se puede fumar estan llenos).
Me estoy extendiendo demasiado, y luego mis críticos me dicen, que con lo fácil que hubiera sido remitir al lector a mi reseña en este mismo blog, prohibir o legalizar, y si no a cualquier otro blog o web, por ejemplo el blog que escribe del Tabaco Pueblo.
Claro que esto de fumar o no fumar, prohibirlo, penalizarlo, ya viene de muy antiguo, y por desgracia para todos los españoles, los componentes del gobierno del señor Rodríguez, él incluido, no saben más que mirar en el pasado y copiar lo que sea, con tal de no mover las meninges, y digo esto porque:

------En el año 1642 el papa Urbano VIII lanza desde su solio romano un anatema oficial contra el uso del tabaco, acusándolo de de ser el vehículo de discordia social, perturbador de la armonía familiar e inductor de alucinaciones y practicas aberrantes.
Los moralistas filósofos reyes, que apoyan al papa en este combate, aún van más lejos, dicen que el tabaco es el causante del declive sufrido por el antes poderoso imperio español.-------

¡cavilemos! poco queda que reflexionar después de lo escrito. Pero si quiero ofrendar esta reseña a mis sobrinos de Madrid con todo mi cariño, y una vez más os digo eso de que; fumar no se si será malo para la salud, pero para el bolsillo es malísimo, ¿lo vais a dejar?. Un abrazo del autor vuestro tío.

fuente de la referencia historica: Cronica de la Humanidad, Plaza Janes.
fuente de las imagenes: Internet.

(nota de autor: ver minuto 51 de la grabación, el 66 es para oirlo desayunos)

No hay comentarios: