sábado, 14 de noviembre de 2009

LAS LEÓNIDAS

Antes de que termine el día, de mi cumpleaños, me quiero a mi mismo felicitar, no porque sea presuntuoso, ni tampoco porque me hayan faltado personas que lo hicieran, es para responder a los que juguetonamente, me han preguntado:

¿Cuántos años cumples?


Dicen los científicos, que entre los días 14 al 21 de noviembre se esperan la Leónidas más espectacular en décadas, siendo la noche del 17 al 18 la de mayor visualización.
leónidas webs: noticias21.com, ciencianasa, el regreso de las leónidas

Pues al igual que para los científicos es fácil prevenir este fenómeno, voy a ponérselo fácil para aquellos que quieren conocer mi edad.


Ahí van unas pistas:

A).- El año que nací la Segunda Guerra Mundial no había terminado, y
B).- El Real Madrid consigue un 11 a 1 frente al Barcelona C.F.
C).- El mismo día pero ya finalizada la II Guerra Mundial nace Carlos de Gales.
D).- En el año que cumplo una década, le otorgan a Sir Winston Leonard Spencer Churchill el premio Nobel de Literatura.
E).- Y Cuarenta años después, el Rey de España, Juan Carlos I, ante el Parlamento de Israel, hace una histórica intervención.
Estas pistas son gratis
F).- El día de la semana que naci era domingo, como el próximo año.
G).- La suma de los dos número de los años que he cumplido, a un solo digito, es igual que el ultimo digito del año que nací.

¿Lo tenéis claro verdad?.


2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Vaya, no me acordaba de las leónidas. Aunque en Galicia este año lo vamos a tener difícil. Hace un par de semanas que no veo el sol...
Por cierto, felices 66 años!

Un saludo.

vertolan dijo...

frankeinas: Gracias por tu felicitación.