martes, 18 de agosto de 2009

PROHIBIR O LEGALIZAR

Las declaraciones de la ministra señora Jiménez, “”España está madura para prohibir fumar en todos los espacios públicos”” (elmundo.es), son como menos “sensacionales”.
Quiero anteponer, para los que no me conocen, que no fumo, ni soy un fumador arrepentido, sencillamente he fumado cuando los cigarrillos eran tabaco, y podía fumar sosegadamente en una reunión de amigos, e incluso en alguna que otra noche de insomnio.
Reconozco que en algunas etapas de mi vida, ese placer, como decía Sara Montiel, se volvía en vicio como consecuencia de golpes que te da la vida, pero siempre supe y pude poner freno al vicio, de tal forma que incluso he dejado de fumar por placer. Conclusión; soy fumador por placer, lo único es que no practico.
Una vez dicho lo anterior, quiero volver a las declaraciones de la señora Ministra de Sanidad, y Política Social, (Licenciada en Derecho y experta en relaciones internacionales, nada que ver con el ministerio que ocupa) e intentar explicar porque me parecen “sensacionales”
Mi primer cigarrillo, fue uno que cogí de un paquete "Las tres carabelas (si no recuerdo mal el nombre de la marca), y cuando mas entusiasmado estaba, apareció una mano por detrás y me quito el cigarro de la boca, ¡estaba maduro para fumar!.
Ahora para la señora Jiménez después de tantos mensajes, el tabaco mata, el tabaco produce cáncer, ley que nos dice donde no se puede fumar, aquí, allí etc., (hay quien comenta que es una ley pazguata) suelta un globo sonda de verano diciendo que nos va a prohibir fumar en espacios públicos. Claro, que a lo mejor estamos adelantando acontecimientos, y se está refiriendo a espacios pertenecientes a las mil y una administraciones estatales, autonómicas, provinciales, locales, de barrio, que en este reino de los 17,4 taifas existe, y no a espacios para el público pero privados.
… prohibir fumar.. ¿Fumar que? Porque la segunda acepción del diccionario de la RAE, dice: Aspirar y despedir el humo del tabaco, opio, anís, etc.. ¿O se trata de la cuarta acepción? que dice: Gastar, consumir indebidamente algo.
Es sensacional por decir que “España está madura ….…”. ¿a que España se refiere?, ¿es alguna fruta? ¿o son los brotes verdes, que ya están maduros?
A mi me da lo mismo que se prohiba fumar o no, lo que no me da lo mismo, es que esas personas que fuman tabaco, fumen algo que lo que menos tiene es tabaco, y que no haya en este reino de los 17,4 taifas, ni en ningún otro reino, algún iluminado político, que le obligue a las industrias tabacaleras a que el tabaco sea tabaco, a que no se subvencione a los agricultores de tabaco, y que los que lo cosechen produzcan un producto de calidad, y se lo vendan a las tabacaleras por el precio justo para ganar dinero, y sobre todo que se dé una formación, en escuelas y colegios, a los niños y no tan niños, para que sepan evitar todas las drogas, incluido el tabaco y el alcohol, y una ley para erradicar el botellón.
"Si hoy educamos a nuestros hijos, mañana no tendremos que juzgarlos"
Señora Jiménez, es usted sensacional, para ver si nos olvidamos de la gripe A, nos sale con lo del tabaco, cuando lo de dejar de fumar ya se había preocupado el señor Rodríguez, subiendo los impuestos del tabaco, y para que no nos demos cuenta de que no esta haciendo nada de política social sale con prohibir lo que ya esta prohibido.

No hay comentarios: