miércoles, 4 de noviembre de 2009

CUATRO DE NOVIEMBRE


Cuando en un día de Marzo leí; “La soledad despierta la nostalgia del tiempo” no supe entender el sentido de la cita, hoy con fuerza la frase en mi corazón ha entrado.
Y es que hoy festividad de San Carlos Borromeo, allá arriba seguro una conmemoración especial se celebrará, y si alguien lo duda, mi discurrir lo voy a intentar expresar.
Hoy, cuatro de noviembre 2009, se cumple un año que celebrando el cumpleaños de mi hermano estuvimos junto a sus nietos, mis sobrinos y mi cuñada. Todos sin perder la esperanza, sabíamos que quizás aquella seria la última vez que de este modo lo celebraríamos, más lo que nadie ni imaginarnos podíamos, es que este año mi hermano había decidido celebrarlo allá arriba, pero no solo con los que ya allí estaban, sino también con su mujer.
Por eso, este cumpleaños una conmemoración especial allí arriba se celebra, asisten a ella, junto a mi hermano, mis padres, mi hermana y mi cuñada ¡ahí es na!
Muchas felicidades hermano desde este mundo, donde con melancolía, los cumpleaños que hemos vivido juntos, recuerdo.
Y como siempre que de mi hermano pretendo con nostalgia del tiempo cosas contar, mis palabras apenas me llegan, las letras se emborronan, y tengo que recurrir a auténticos poetas, hoy lo hago con nuestro paisano, él, de Fuente Vaqueros, nosotros, de nuestra querida “Grana”.

Yo vuelvo
por mis alas.


¡Dejadme volver!
¡Quiero morirme siendo
amanecer!
¡Quiero morirme siendo
ayer!

Yo vuelvo
por mis alas

¡Dejadme retornar!

Quiero morirme siendo
manantial
Quiero morirme fuera
de la mar


poema: El Regreso de Federico García Lorca. Imagen propia.

No hay comentarios: