domingo, 29 de noviembre de 2009

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


El tiempo de Adviento, para los cristianos, es un tiempo de Esperanza, nuestra Fe nos dice que Dios hecho hombre en Jesús, vendrá junto a nosotros para llenarnos de Caridad y Amor. Y hemos de preparar, con nuestras oraciones y buenas obras, el camino para que la luz nos ilumine a todos.

En este Primer Domingo de Adviento el Evangelio según San Lucas (21,25-28.34-36) nos dice:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.”

La Iglesia, la que formamos todos, camina a veces como una anciana “encorvada” por el peso de los siglos, las luchas y trabajos del pasado. Y los cristianos conscientes de nuestros errores y pecados vamos “con la cabeza baja”, sin poder mostrar con orgullo nuestra fe
Es el momento de escuchar la llamada que Jesús nos hace a todos. «Levantaos», animaos unos a otros. «Alzad la cabeza» con confianza. No miréis al futuro solo desde vuestros cálculos y previsiones. «Se acerca vuestra liberación». Un día ya no viviréis encorvados, oprimidos ni tentados por el desaliento. Jesucristo es vuestro Liberador. Pidámosle perdón por nuestros pecados, y ayuda para levantarnos
No seamos cristianos de conveniencia, y no cedamos a esos que van proclamando una religión acomodaticia, seamos auténticos cristianos de la forma más sencilla, la que Jesucristo nos enseño
“Amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Él nos amó”

No hay comentarios: