lunes, 11 de abril de 2011

VULANICOS - VILANOS

Mí querido nieto:

¿Recuerdas?, hace unos días cuando veníamos del "cole", bueno de la guardería, revoloteaban a nuestro alrededor, movidas por el aire, unas pequeñas bolitas con muchos pelos blancos, me preguntaste que era eso, yo te conteste que "vulanicos", tú me dijiste que te parecían "pulpos". No -te dije-, eso son semillas que transporta el viento para reproducirse. Corriste tras de ellas jugando a intentar cogerlas y así llegamos a casa.

Cuando le conté a mamá que habíamos visto "vulanicos" me dijo, ¿recuerdas?; ¡abuelo, ese no es su nombre, te lo has inventado!.

¿No?, pues cuando yo era pequeñajo todos los chavales de mi tierra le llamábamos así, le contesté.



Pero claro lleva razón mamá, no puedo ahora que aún eres pequeñajo, aunque mayor que tu primo, definirte las cosas con nombres que no son correctos.

Entonces para que tú lo sepas para siempre eso se llama: vilanos.

¡Ahora!, sin que mamá ni papá lo sepan, para ti y para mí eso son "vulanicos que parecen pulpos".

Hasta mañana nieto, esperemos que al salir del "cole" podamos jugar con ellos.

No hay comentarios: