sábado, 16 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN GRANADA

Mañana es Domingo de Ramos, y como desde hace muchos años la añoranza, la morriña, de la Semana Santa en mi Granada, hace su aparición.


Hay en mi memoria entrañables recuerdos, los primeros recorriendo las calles de Granada cogido de la mano de mi padre para ver todas las procesiones de cada día, pero cada una de ellas en esos rincones singulares que mi padre conocía.
Después acompañado de mis amigos y fue en una de aquella Semana Santa la primera vez que pudimos llegar más tarde de las diez de la noche, ¡había tanta gente en la calle!.

También fue, un Miércoles Santo, que con la excusa de ir a ver la procesión de los gitanos, que a su paso por el Sacromonte las hogueras alumbraban al Crucifijo, cuando por primera vez cogí de la mano a la mujer que tanto amé, en una noche maravillosa, con un entorno de ensueño.

Pero fueron los más inolvidables años los tres últimos que en mi Granada la Semana Santa la viví. No solo porque fueron los últimos, que también, sino porque en cada uno de ellos tuve una vivencia maravillosa. Mas estas quedan en mi recuerdo, aunque quizás algún día las relate, ¡¿quién sabe?!.

No hay comentarios: