gol. (Del ingl. goal, meta).
1. m. En el fútbol y otros deportes, entrada del balón en la portería.
El que marca es el que gana. Cristiano Ronaldo jugador del Real Madrid [^marca.com^]. Efectivamente el equipo que más veces logre que el balón entre en la portería contraria gana, pero después de los visto en la final de la Copa del Rey, me atrevo a añadir, que también siempre que sea capaz de evitar que entre en la propia, y para eso está el portero. Y para muestra basta un botón, y ayer se demostró que ganó el que más veces evitó que el balón entrara en la portería.
Ambos porteros cumplieron con su trabajo, pero fue para mi entender Casillas, el responsable máximo de que el Barcelona no ganará la Copa del Rey, más de cinco veces los jugadores del Barcelona le pusieron al balón sello de gol, ¡ah! ¡pero Casillas estaba ahí!. Sí, el Real Madrid ganó la Copa del Rey, cosa que me congratulo, pero, ¿el resultado habría sido el mismo si no hubieran estado de porteros Pinto y Casillas?,es muy probable que no hubiera habido prorroga.
Una vez comentada la palabra Gol, un breve comentario del partido según mi criterio.
Partido clásico de final de Copa, que duró 130 minutos, con gran tensión que algunas veces llevaba a provocar faltas innecesarias, aunque los medios de comunicación podían evitar algunos comentarios, que algúnas ocasiones, considero, hacen que público y jugadores no tengan un comportamiento correcto.
Claro que el desgobierno de los 17,4 reinos de taifas también, no dio ejemplo, pues en el palco no estaba ni el señor Rodríguez, ya sabemos que es además de catalanista es gafe, y que prefiere estar en casa a cumplir con cualquier obligación de presidente del desgobierno, ¿pero?. No estaba el vicepresidente primero, ya sabemos que es Madridista y claro, está buscando el faisán, tampoco estaba la segunda vicepresidenta, estaría intentado terminar de limpiar la caja de todos los españoles, ahora que nadie iba a prestar atención a ello. Tampoco estaba el tercero vicepresidente, este estaria echándole una regañera a los beneficiados con sus eres, por no haber sido más discretos, y como ya no quedaba quien podía ir, mandaron a la Fajín, "digo a Pajín" quizás para vigilar que nadie se fumara un cigarrillo y menos un puro, o porque es ""easonense"".
Y esta es la historia de la final de la Copa del Rey 2011, cuyo resultado por si alguien no lo sabe ha sido, Barcelona C.F. 0 Real Madrid 1.
Bueno después del partido ocurrieron más cosas, tales como que la Copa fue atropellada por el autobús que llevaba al equipo del Madrid. Al conductor le hicieron la prueba de alcoholemia, y no, él no se había bebido ninguna copa. [^rtve.es copa del rey^]
No hay comentarios:
Publicar un comentario