martes, 5 de abril de 2011

GÜISQUI, WHISKY Y WHISKEY

Hace unos días estábamos unos amigos tomando una copa. Se incorporó otro y pidió un "güiskey". De este modo fonético es como los demás lo oímos. Ante nuestra inevitable sonrisa, él dijo que lo había pedido de este modo porque quería un "güiskey irlandés".
¡Síii!, -le dije yo-¿tú pronunciación le distingue al camarero si es irlandés o americano?.
Pues sí señor, -me contestó- ¿qué te apuestas?.
¡¡jajaja!!, igual que te apostaste que no hay foto de los aliados para firmar el acuerdo de la "guerra en Libia", que según los que la propician incluido el señor Rodríguez no es "guerra".
Si me traes una imagen,-me contestó-donde esté Zapatero sellando el acuerdo con algún aliado, te pago un "güiskey".
¡No, ya que apuestas vamos apostar algo más. -le dije-
Vale me contestó, ¿qué apostamos?. Pues está bien fácil, un Güisqui, otro Whisky, y otro Whiskey. Creo que has perdido la apuesta, aunque reconozco que el camarero sin tú decirle nada más te trajo un "whiskey irlandés", por lo tanto solo me debes dos güisqui.

Para componer esta reseña curioseé en:
¿la fotografia? no hace falta decir cual es la fuente se ve bien ¿verdad?.

No hay comentarios: