jueves, 12 de marzo de 2009

PERDON .... POR SER FUNCIONARIO

UNAS HORAS DESPUES DE PUBLICAR LA RESEÑA ANTERIOR
HE RECIBIDO EL SIGUIENTE EMAIL

Al leer los artículos de las portadas de los periódicos actuales: "El Gobierno ahorraría el doble al congelar el sueldo de los funcionarios”, no me queda más remedio que pedir perdón a la sociedad por…”ser funcionario”.
Perdón
por estudiar una carrera Universitaria y la preparación de varias oposiciones, cursos y masters, hasta aprobar con la ilusión de haberlo conseguido con esfuerzo. Grave error me esperaba, porque no sabía que iba a pasar al club de personas a quién ni los distintos políticos de turno, ni a muchos periodistas, han podido ver como “trabajadores”, y así se lo han hecho saber a la opinión pública.
Perdón porque tengo un trabajo estable, que ha soportado tres congelaciones salariales desde 1988 (una con Felipe González y dos con Aznar), que nunca he tenido revisión salarial según el IPC real (cosa que si lo hacen el 80% de los convenios colectivos, entre ellos los de los periodistas y políticos), lo que me ha llevado a perder más del 30% de poder adquisitivo en los años que llevo trabajando en el sector público (y nadie nos ha defendido nunca).
Perdón por mi osadía al estudiar oposiciones para ascender al nivel al que pertenezco, cuando ya tenía avanzada edad, sacrificando familia y muchas horas de sueño. Y aún a pesar de haberlas aprobado, hoy, soy un funcionario y ya sabéis lo que ganamos al mes. Realmente he de seguir pidiendo perdón, porque aún así gano más que la media de mis compañeros funcionarios de otras categorías.
Pero hay algo que me pregunto, y es porqué no piden también perdón los especuladores que nos han llevado a ésta situación, los políticos (de derechas o de izquierdas que se han enriquecido con poder o con dinero de “la bonanza económica anterior) y por supuesto, los Banqueros, que siguen anunciando beneficios, pero menos que en el 2007, ah! y también los periodistas, todos sabemos lo que pueden llegar a ganar. Yo como funcionario nunca llegaré a eso.
Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los políticos de 8.000 euros mensuales. Y los periodistas que piden al Gobierno que de ejemplo, que también se lo pidan a los ejecutivos de las grandes empresas (muchos de ellos del mundo del periodismo), de los Bancos, porque es una vergüenza ver que directivos de empresas privadas ganen al año más de un millón de euros, y muchos de sus trabajadores más de 4.000 …u 8.000 euros al mes. ¿Ellos no tienen que arrimar el hombro?, ¿ellos no han ganado gracias a la bonanza de años anteriores? ¿Qué han estudiado? ¿A que exámenes u oposiciones se han presentado? ¿Qué han aprobado? Y nunca se les ha criticado. Pero ahora, en la crisis, toca acoso y derribo de ese ser tan “insolidario” llamado funcionario. Por eso, vuelvo a pedir perdón y diré a mis hijos que no mencionen el “trabajo de su padre” en el colegio o a los vecinos, no vaya a ser que dejen de saludarme.

¡¡cavilemos!! cuanta razon llevan estas personas, no fueron ellas las que inventaron el reino de las 17,4 taifas, para que en cada taifa existan multiples ineptos trabajadores, como el señor Solbes, que no quieren dejar la poltrona .

fuente imagen:propia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Funcionarios hay en todas partes,
En el congreso, en a xunta, en el ayuntamiento, pero también en mi empresa, hay unos indvidios que actúna como funcionarios, trabajando justo 8 horas, incluyendo el café de media hora y las llamasdas a los familiares... y esos, son lo primeros en decir lo dura que es la opresion del empresario!!!. Tengo amigos funcionarios, que simepre aparcen para cumplir y cubrir el expediente, peor cuando les pides que te quedes un poco más porque lo que tenéis entre manos es importante, te responde con una negativa. Ah !!! y siempre está justo de pasta. Funcionarioe, hay en todas partes, aunque los únicos que tienes que soportaqr toda la vida son los de la administtracion !!
Un saludo