miércoles, 25 de marzo de 2009

A LA TIERRA LLEGÓ UNA ROCA

Desde el telescopio Catalina Sky Survey en el Monte Lemmon de Arizona (Estados Unidos), el 6 de Octubre 2008 se avistó fuera de la atmósfera terrestre, un objeto de tamaño inferior a los 5 metros de diámetro.
Este objeto que fue nominado asteroide 2008 TC3, al entrar en la atmósfera, por la fricción con el aire, originó un kilotón de energía, creando una espectacular bola de fuego.
El hecho de que el avistamiento fuera antes de que llegara a la atmósfera terrestre, algo que no había ocurrido hasta entonces, propició su seguimiento, conociendo que
explotó a 37 kilómetros de altura, sobre el desierto de Nubia (Sudán), cerca de Wadi Halfa, en norte de Sudán, esparciéndose los restos en 29 kilómetros a la redonda.
Inmediatamente se puso en marcha un equipo para colaborar en la recuperación de los restos, habiéndose encontrado, durante el pasado mes de diciembre, 47 fragmentos, con 3,95 kilos de peso, aportando a los científicos importante información sobre la composición del asteroide: «Comprobamos que se trataba de un objeto de un material muy frágil y que los trozos recuperados eran distintos de los que existen en la colecciones actuales»
Los análisis realizados han revelado que el carbón del meteorito había estado sometido a temperaturas mucho más elevadas que otros conocidos, hasta el punto que era grafito. También había diminutos diamantes (nanodiamantes, los llaman), que podrían dar pistas sobre si el calor que experimentó el 2008 TC3 se debió a impactos en su asteroide-padre o por otros motivos desconocidos
Otra información que han facilitado los restos del asteroide es que, según conclusión de los investigadores creen que un asteroide ya conocido, el 1998 KU2, de 2,6 kilómetros de tamaño, podría ser la fuente del 2008 TC3.

¡¡cavilemos!! a la tierra llegó una roca ¿llena de diamantes?, y el 1998 KU2 ¿tambien llegó llena de diamantes?. ¿sera la solución que desde el espacio nos envián para aniquilar la crisis?.
fuente información: elmundo.es, astronomy.com, NEODyS ,
visité este blog de astronomia

No hay comentarios: