jueves, 5 de marzo de 2009

ASTEROIDE 2009DD45

Entre las hipótesis que se barajan sobre lo sucedido, en lo que se conoce como el evento Tunguska, se cree que hace cien años, un asteroide que estalló en la atmósfera terrestre, destruyo un gran número de kilómetros cuadrados de bosque siberiano próximo al río Podkamenaya.
Hoy, los medios de información publican el paso de un asteroide muy cerca de la Tierra. --El cuerpo espacial llamado 2009 DD45-- pasó el lunes último a unos 60.000 kilómetros de la Tierra, la quinta parte de la distancia existente a la Luna, y tenia un diámetro de 30 a 47 metros, tamaño similar al que se estima que cayó sobre Siberia en 1908
Este ha sido el asteroide que más se ha acercado a la Tierra desde 1973, sorprendiendo a los astrónomos que no esperaban que el objeto se acercase tanto a nuestro planeta.
La NASA afirmó que muy pocos advirtieron el suceso cósmico que pudo poner en riesgo a varios lugares terrestres. El paso más cercano del asteroide a la Tierra, fue sobre el océano Pacífico cerca de Tahití.

Llegados desde innumerables objetos, caen todos los días meteoritos a la Tierra, que en su brusco choque con la atmósfera se convierten en bolas de fuego. La probabilidades de que un PHA (asteroides potencialmente dañinos, en inglés), no se destruya totalmente al colisionar con la atmósfera, la traspase convertido en una bola de fuego, agotando la materia en su recorrido, e impacte sobre el globo terráqueo, son tan insignificantes, que tener miedo a ello es solamente como consecuencia de las películas de grandes extinciones de la vida de nuestro planeta causadas por enormes meteoritos, que nos presentan el las pantallas de las salas de cine o en la televisión.

Mas si ello ocurriera, y nos encontráramos en la trayectoria de un meteorito de tal magnitud, poco podemos hacer para evitar el impacto.

Claro que hemos de tener en cuenta las estadísticas, y si resulta que si es cierta la teoría de que hace aproximadamente 65,5 millones de años, el impacto de un asteroide con la Tierra en la península de Yucatán México, fue la causante que produjo la extinción y desaparición definitiva de los dinosaurios de la faz de la tierra, es muy posible que el ciclo se este cerrando, y cuando menos lo pensemos vuelva a ocurrir.
--¡¡mañana parece que no es!! ¿o si?--

¡¡cavilemos!!; somos una insignificante migaja de materia en el espacio, protegida por una débil capa que llamamos atmósfera, que cual diana constantemente estamos recibiendo proyectiles en forma de asteroides, creyéndonos que no llegan a impactar porque el rumbo de nuestro planeta es el correcto como si fuéramos nosotros los que llevamos el timón, sin pensar que este complicado encaje de bolillos que es el Universo, ha de ser el que lo dirige y organiza, un Ser muy superior yeste no puede ser mas que Dios.

fuentes: cope.es elmundo.es BLOGS ELPAÍS.COM Biologia Moderna y Sociedad

No hay comentarios: