martes, 3 de marzo de 2009

LA PRIMITIVA

Ayer recibí una llamada telefónica desde el otro extremo de la península Ibérica, concretamente de Almería, para felicitarme, pues según se había enterado era el acertarte de la primitiva del jueves de la semana pasada. Yo, como aún no había comprobado el boleto me sobresalte de la emoción, aunque a la par intuia que era imposible que supiera el ganador del sorteo, yo le seguí la broma que mi amigo con todo cariño me estaba dando. ¿O quería saber......?
--¡¡¿¿Y como lo sabes??¡¡.
--Lo vi en la web de las quinielas. Caray nada menos que tres millones de euros.
--Me va a dar algo ¿y eso en pesetas cuanto es?
--Pues casi na, 501.716.359,46 de pelas.

Continuamos la broma, hasta que me dijo:
--Te llamo por dos cosas, una para felicitaros a los gallegos, incluidos a los que como tú sean "gallego consorte", ya que a la primera oportunidad habéis sabido dar marcha atrás y volver a un gobierno mas racional, ¡¡esa ha sido la mejor primitiva para todos.!!
--Me tienes que dar la formula, -continuó diciendo me- para ver si somos capaces de que el imperecedero señor "Chave" deje la poltrona.
--El éxito y la formula, -le contesté- la tienen los propios votantes del Partido Socialista, que han sabido decirle claramente a señor Touriño, que no fue para hacer lo que has hecho, para lo que te votamos hace cuatro años. Ahora lo que hace falta, es que estos señores del PP, no se les suba el humo a la cabeza, como ya lo parece, pero pensemos que es la resaca.
Seguimos charlando, le dije que visitara mi blog, contestándome que para él había llegado un poco tarde todo esto de la informática.
Cuando terminamos la conversación y colgué el teléfono, mire los números de la primitiva, y vi que no era yo el afortunado. Eso no me quita para desearle mucha felicidad y salud a esa persona que puso los mismos números que el bombo quiso soltar.

No hay comentarios: