lunes, 2 de marzo de 2009

UN DÍA DESPUES

Estamos en otro mes en otra semana, en un día después, y han pasado demasiadas cosas desde el mes de Febrero pasado, hasta hoy.
El señor Touriño presenta su dimisión como responsable del Partido Socialista en Galicia, y lo hace porque ha perdido un escaño, y le echa la culpa a la propaganda contra él por parte de los medios de comunicación y del propio Partido Popular. Es decir que según él no ha sido por su gestión al frente del gobierno en estos cuatro años. ¿Porque son los políticos así?, con lo fácil que es reconocer ¡que el con niño se acuesta “meao” se levanta!. Y que los experimentos extraños, "ni con gaseosa", y menos este casorio del Partido Socialista con el BNG.
Señor Touriño el que su partido haya perdido un escaño en las elecciones Gallegas, no es un drama como usted lo ha expuesto en este día después, lo que es un drama, es que Galicia durante cuatro años, haya tenido a un presidente que se creía como tal, cuando la realidad es que estaba secuestrado por un partido político que le dejaba que usted se creyera el sueño de ser, lo que por una lógica razón no era, y mientras usted soñaba, ellos hacían lo que les venia en gana.
Y luego aquí lo mejor que nos ha podido pasar es que viniera el "pitoniso" señor Rodríguez diciendo eso de que fuéramos a votar porque el PP lo que quería era la abstención. Pues ahí tiene el mayor porcentaje de participación en unas elecciones gallegas, consiguiendo de este modo el PP 39 escaños.

Y si el señor Blanco José ha perdido,
¿el señor Gallardón ha perdido tambien?

Lo del País Vasco, ya es más complicado, allí según parece y dicen, han ganado todas y todos, y han perdido los que no se han presentado, según manifestaciones en CNN+, un señor, no se quien era, decía que el PP de María Sangil había perdido, mientras que el PP de Antonio Basagoiti había ganado pese a que había perdido un número de escaños, no entiendo nada, pierde la persona que no se presenta, pero gana la que si se presenta aunque pierda escaños.
El PNV dice que son ellos los que formarán gobierno, y así debía de ser, ya que es el partido que ha obtenido un mayor número de votos, aunque eso sea malo para España. Menudo lío tienen armado, lio que puede no ser tan complicado de resolver, si PSE se pone de acuerdo con PP, y UPyD, sumando de este modo 38 escaños.
Esperamos que sean capaces de apartar ambiciones de poder y se dediquen a gobernar, por el bien del País Vasco, y de España,


Ahora, y no para disimular, algo fútbol voy a contar.
El Celta siguen hundiéndose,
y el Barcelona sigue queriendo a la liga darle emoción.


¡¡cavilemos!!: esperemos que el PP en Galia no se le suban los humos a la cabeza, que el Partido Socialista en el País Vasco sepa formar un gobierno done los "independistas" no tengan lugar y que el señor Rodríguez comprenda antes de que los catalanes selo quieran comer, que lo mejor es cambiar radicalmente de política, y hacer política de consenso para los grandes problemas que tiene España.
También esperemos que el Barcelona no reduzca más la ventaja con el Madrid, hasta al menos, e día del partido en el Bernabeu, para que el interés de la liga perdure, luego que gane el mejor, ¡¡¡¡y que el Celta gane algún prtido!!!!!
No prometo nada, pero casi seguro que en este mes de Marzo no voy hablar todos los días de política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver si esta vez lo hacen bien....... ya veremos