domingo, 15 de marzo de 2009

LAS FÁBULAS DE ESOPO

Se supone, y así se relata, que alrededor de los años 600 al 500 a.C., y en una región situada al sureste de Europa, llamada la Tracia griega, nació y vivió un famoso escritor de fábulas llamado Esopo. Otros historiadores de su biografia hacen........ fábulas
Sus fábulas recogen las experiencias de la vida cotidiana, y en todas hay una enseñanza moral, que no una doctrina. Se reconocen de su autoría, mas de trescientas, aunque algunos historiadores de todas las épocas, dicen que fueron varios los autores de las fábulas atribuidas a Esopo.
Sea como fuere las fábulas han sido y son: un breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados. (acepción primera Diccionario de la RAE).
Y como muestra, ahí va la fábula de:
La zorra y las uvas
Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, busca medio para alcanzarlos, pero no siéndole posible de ningún modo, y viendo frustrado su deseo, dijo para consolarse:
-Estas uvas no están maduras.
A veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.
fuente texto: documentación propia diversa. imagen: internet

No hay comentarios: