martes, 3 de febrero de 2009

FEBRERO EN EL REFRANERO

Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres
En febrero busca la sombra el perro, pero a últimos, no a primeros.
Febrero, siete capas y un sombrero.
En febrero sale la lagartija del agujero.
En febrero, un día al sol y otro al brasero.
Nieve en febrero, hasta la siega el tempero.
Quien en febrero no escarda, ¿a qué aguarda?.
Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero.
Cochinillo de febrero, con su padre al humero.
Si llueve en febrero, en todo el año hay tempero.
Cuando no llueve en febrero, no hay buen prado ni buen centeno.
Mal año espero si en Febrero, anda en mangas de camisa el jornalero
Favor de señores y temporal de febrero, poco duraderos.
En febrero, un día malo y otro bueno
¡¡cavilemos!!.- "mi censor prodigio", me dice que estoy obsesionado con el señor Rodríguez, y que si continuo así, es posible que pierda lectores. Ante este consejo no me queda mas remedio, para de mi cosecha estos refranes escribir, cambiar, aunque sea por un momento, Rodríguez por Zapatero.
En Febrero lo más lejos del señor Zapatero.
En Febrero, aunque nieve y llueva no hay tempero, si el labrador es Zapatero

1 comentario:

Josephine Ruiz. dijo...

muy buenos los refranes si señor yo soy de tu misma opinión fuera zapatero jaja buenísimos un abrazo.