sábado, 8 de diciembre de 2012

EL SENADO - TORRE DE BABEL

Dicen que para celebrar el treinta y cuatro aniversario de la Constitución, fueron invitados Mas, y dos mil personas más, mas Mas, como era de esperar, no asistió, y para no ser menos que Mas, más de dos tercios de los invitados también faltaron, así que contando las-los acompañantes y otras amistades, más o menos presentes estuvieron, unos seiscientos.
escudo imperial de Carlos I de España
El acto tuvieron la ocurrencia de celebrarlo en "La Torre de Babel" antes llamado "Senado", donde españoles nacidos en España, unos en Cabo de Gata, otros en Finisterre, y otros desde las inmediaciones del Golfo de Rosas hasta el Golfo de Cádiz, y en Portugalete, o en la Sierra del Guadarrama, en las Valles Extremeños, en las Huertas de Valencia y Murcia, al pie de Sierra Nevada, y en las orillas del mar Mediterráneo en las inmediaciones de las Columnas de Hércules, se ponen un pinganillo, no porque estén sordos, es para demostrar que su ignorancia es muy superior a la del que tiene al lado, que también lleva pinganillo, ya que ambos aprendieron las primeras letras del alfabeto español en la escuela primaria, cuando apenas tenían siete años, y es la lengua que por obligación o devoción conoce tanto uno como otro, y según dice la Constitución, esa que fueron a celebrar, dice:
"Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla" mas la tosquedad de uno obliga a los otros aún serlo mucho Mas (perdón) mucho más.

El Capítulo 11 del Génesis narra:
-Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Entonces se dijeron unos a otros: “¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y cozámoslo con fuego”.
Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.
Después dijeron: “Edifiquemos una ciudad, y también una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo, para perpetuar nuestro nombre por si fuéremos esparcidos por toda la tierra”.
Pero Jehová bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y dijo: “Si esta es la primera obra que realizan, nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible, mientras formen un solo pueblo y todos hablen la misma lengua. Bajemos entonces, y una vez allí, confundamos su lengua, para que ya no se entiendan unos a otros”. 
Así Jehová los dispersó de aquel lugar, diseminándolos por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad. Por eso se llamó Babel: allí, en efecto, el Señor confundió la lengua de los hombres y los dispersó por toda la tierra.

En aquel entonces todos querían formar un solo pueblo, hoy nuestros gobernantes solo quieren su propio egoísmo que les hace no entenderse, aunque sean del mismo partido.
Posada, Rajoy, García-Escudero
Mariano Rajoy: la Carta Magna "está plenamente vigente" y ha descartado implícitamente la posibilidad de su reforma ≈www.elmundo.es≈

Posada: 'La Constitución no está agotada'≈www.lagaceta.com≈

García Escudero: La Constitución no es un código petrificado. - "El modelo autonómico es uno de los mayores logros de nuestra andadura constitucional “≈www.abc.es≈

Mientras estos políticos decían lo que decían para oírse así mismos, en la calle

pedían la unidad de España, y que la Constitución,  la que tenemos, sea respetada por políticos  para que los españoles podamos vivir en libertad y justicia.



enlaces

No hay comentarios: