Quizás con menos bombo y platillo que en otras ocasiones, posiblemente con menos asistentes de los que por su responsabilidad en el Estado Español están mandados a rendir respeto a “LA Constitución Española”, se celebrará, el trigésimo cuarto aniversario de la aprobación por referéndum.
Y es previsible que sea la conmemoración con menos parafernalia, ya que cada día que pasa los que están emplazados a cumplir y respetar, y hacer cumplir y respetar, las Constitución están muy lejos de tal proceder.
Fraga, Cisneros, Peces-Barba, Pérez-Llorca, Solé, Tura, Herrero, Roca |
Ω-BOE 22/12/1978-Ω lo hacemos en la confianza de estos siete hombres habrían elaborado una Constitución para todos los Españoles, sin considerar intereses partidistas ni territoriales, sencillamente respetando a España y a los españoles y así nos lo vendieron a todos los que con ilusión queríamos una España de libertad y respeto.
Pero transcurridos treinta y cuatro años, nos damos cuenta que el buen deseo y voluntad de aquellos padres de la Constitución, han sido mancillados por los políticos, esos que son en los que todos Españoles aquel día pusimos en sus manos nuestro futuro y el de nuestros hijos y hoy de nuestros nietos, no respetando ni haciendo respetar la Constitución Española, burlándose de la justicia, ultrajando la bandera, haciendo de la deslealtad su ideal, de la malversación la forma proceder, su conducta la corrupción, y de la opresión su ley.
La Constitución Española, no será perfecta, pero sí lo seria, si los garantes de nuestra Constitución sencillamente la respetarán
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o
cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
enlaces
Artículo 19.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia
y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los
términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos
políticos o ideológicos.
Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la
formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental
para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son
libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y
funcionamiento deberán ser democráticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario