jueves, 6 de diciembre de 2012

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


Quizás con menos bombo y platillo que en otras ocasiones, posiblemente con menos asistentes de los que por su responsabilidad en el Estado Español están mandados a rendir respeto a “LA Constitución Española”, se celebrará, el trigésimo cuarto aniversario de la aprobación por referéndum.

Y es previsible que sea la conmemoración con menos parafernalia, ya que cada día que pasa los que están emplazados a cumplir y respetar, y hacer cumplir y respetar, las Constitución están muy lejos de tal proceder.
Fraga, Cisneros, Peces-Barba, Pérez-Llorca, Solé, Tura, Herrero, Roca
Y es que cuando tras algo más de un año de reuniones de los lisonjeramente llamados “padres de la constitución”, reuniones llenas de confabulación, elaboraron un texto que decían era la reconciliación de todos los Españoles, el 6 de Diciembre de 1978, el pueblo español, con una participación del 67% del censo, lo aprueba con 15,7 millones de síes que representa el 58% del censo total,  y 1,4 millones noes (el 8%),
Ω-BOE 22/12/1978-Ω  lo hacemos en la confianza de estos siete hombres habrían elaborado una Constitución para todos los Españoles, sin considerar intereses partidistas ni territoriales, sencillamente respetando a España y a los españoles y así nos lo vendieron a todos los que con ilusión queríamos una España de libertad y respeto.


Pero transcurridos treinta y cuatro años, nos damos cuenta que el buen deseo y voluntad de aquellos padres de la Constitución, han sido mancillados por los políticos, esos que son en los que todos Españoles aquel día pusimos en sus manos nuestro futuro y el de nuestros hijos y hoy de nuestros nietos, no respetando ni haciendo respetar la Constitución Española, burlándose de la justicia, ultrajando la bandera, haciendo de la deslealtad su ideal, de la malversación la forma proceder, su conducta la corrupción, y de la opresión su ley.

La Constitución Española, no será perfecta, pero sí lo seria, si los garantes de nuestra 
Constitución sencillamente la respetarán
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Artículo 19.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.


Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. 

enlaces

No hay comentarios: