miércoles, 19 de diciembre de 2012

ALJOFAINA

El que en la miseria moral y económica nos sumió, las manos se lavó, y como un pancho” se marchó.
El otro que llegó, el agua sucia de la aljofaina no desalojó.
Promesas de enmienda, de castigo y penitencia, olvidadas quedaron, en el mismo momento que vio la aljofaina con el agua sucia el otro había dejado.
Y dijo: para que la miseria no siga, los cántaros, ánforas, palanganas de agua dulce y limpia a los portentosos se les ha de llenar, por todos aquellos que aún les quede en sus labios una gota de saliva.
No despojó a los orgullosos corruptos de los bienes, que con extrañas e inexplicables artimañas, su patrimonio habían cebado.
No regeneró conductas reprobables que el otro estableció, no limpió cloacas.
A la plebe obligó apretarse el cinturón, y al portentoso se lo aflojó.
Y así, unos Mas y otros detrás, a las barbas, nunca mejor dicho, se le subieron.
Y a casi todos en un año, enfrente a logrado tener, siendo muy pocos los que le afean lo que ha hecho, pero sí muchos lo mal que lo ha hecho, y todos le reprueban lo que ha dejado de hacer.
Y es que la dignidad de todos los ciudadanos, ha dejado que otros la agravien.
No ha puesto freno a las insidias, que unos y otros han propiciado, llevando a poner en peligro la continuidad histórica de España.
Quizás nunca en democracia, ha tenido tanto poder dado limpiamente en unas urnas, pero a quien se le dio, ha considerado que la afabilidad es preferible a aplicar la ley y el respeto.
Quizás nunca esto vuelva ocurrir, la oportunidad que al País el pueblo le ha dado, se ha perdido por que a quien se le dio, el agua sucia de la aljofaina que el otro dejó, le encandiló.







 acepción
aljofaina.
(Del ár. hisp. alǧufáyna, y este del ár. clás. ǧufaynah, dim. de ǧafnah).
1. f. jofaina.
(Cf. aljofaina).
1. f. Vasija en forma de taza, de gran diámetro y poca profundidad, que sirve principalmente para lavarse la cara y las manos.


enlaces

glitter-graphics.com

No hay comentarios: