jueves, 23 de abril de 2009

MISIVA A SAN JORGE

 Respetado San Jorge:
San Jorge y el Dragón
San Jorge
Habida cuenta de que dice la leyenda; que en un lugar situado entre Europa y Asia Menor, un maligno dragón se hizo dueño de la fuente que de agua proveía a la “ciudadanía”. Como consecuencia de esa apropiación indebida, y de la perversidad del dragón, los sedientos ciudadanos tenían que apartarlo para poder abastecerse de agua, y la única forma que lo conseguían eran entregándole un sacrificio humano, que se decidía entre todos los ciudadanos al azar. 
El azar hizo que un día, la seleccionada fuera la princesa del lugar, su padre, el rey. pidió por la vida de su hija, pero sin éxito, y eso que dicen algunos mal intencionados autores, que el rey fue el que nombró guarda de la fuente al execrable dragón.

Cuando la princesa estaba a punto de ser devorada, se escuchó el trotar de un caballo, cabalgado por un esbelto y joven jinete, este, se abalanzó con su lanza sobre el dragón y clavando en la garganta la espada lo mató, salvando así a la princesa y a todo el pueblo, que agradecido abandono el paganismo.

Y habida cuenta, repito, que ese joven jinete eras tú Jorge, ahora San Jorge, me permito pedirte que nos liberes de los dragones que hoy sin forma de tal, nos están secando las fuentes, de la vida de la libertad, de la ilusión, y obligándonos a ingerir el brebaje que ellos quieren.

No hace falta que emplees ni la lanza ni la espada, pero como tardes mucho van a ser los dragoncitos los que empleando el fuego de sus lenguas se destruirán los unos a los otros, pero en esas luchas fratricidas se llevarán por delante, todo lo que puedan y algo más.

Agradeciendo escuches mi impetración, con todo respeto recibe mi felicitación, pues hoy en este lugar del universo celebramos tú onomástica.


enlace fuente
http://www.articulos.hispagenda.com/?p=397
http://perso.wanadoo.es/antonio.jaraba/sanjorge.htm
http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/438.htm

No hay comentarios: