domingo, 12 de abril de 2009

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret el Crucificado; ha resucitado (Mc16,6)
Quizás sea que así lo conocí, pero me agrada más llamarlo "Domingo de Gloria", o quizás porque creo que; llegada la consumación de los tiempos acaecerá la resurrección de todos los hombres a una vida indestructible, alcanzando el premio de la gloria por los propios méritos realizados en esta vida terrenal, o a la pena por los propios pecados.
Y Jesús de Nazaret, el Crucificado, el Resucitado, nos ha enseñado con su Resurrección, que la esperanza de esa gloria es una realidad, y que solo tenemos que tener fe de que la alcanzaremos, si en nuestra vida terrenal tenemos la confianza de que Él esta siempre con nosotros, si actuamos con caridad y amor con nuestro prójimo.
Por ello me gusta decir Domingo de Gloria, porque con su Vida su Cruz y su Resurrección nos abrió de par en par las puertas de los Cielos.
Más fácil para que logremos alcanzar el premio de la gloria, Él, no ha podido ponerlo, "Amar a Dios sobre todas las cosas,y al prójimo como a vosotros mismos."
Pero a nosotros los seres humanos nos satisface hacerlo más difícil, parece como si con ello creemos obtener más méritos. O quizás, ¿sabemos amarnos a nosotros mismos?.

aleluya de El Mesías

No hay comentarios: