domingo, 24 de noviembre de 2019

UNDÉCIMO

así titulaba ABC su Editorial del 23/11/19 a las 23,51 horas.

Y mi horóscopo me deparaba para hoy domingo 24 de noviembre 2019
La posición de los astros le aportará a Escorpio los recursos necesarios para saber dónde encontrar las oportunidades profesionales que permitan a Escorpio producir fortuna y abundancia en el trabajo.
Hubiera querido saber cuales eran los recursos que me aportarían los astros, pues lo mismo los tuve a mi alcance y no me enteré.

Y por la noche, a esa hora que aún causa más misterio, Cuarto Milenio nos hablaba de las primeras radiografías de la historia.
En nuestra infancia nos contaban nuestros padres, nos parecía algo misterioso, que existían unos aparatos que servían para ver el interior del cuerpo humano, y le llamaban Rayos X.
Casi nadie sabia donde estaban esos aparatos, decían que algunos médicos los tenían en sus consultas, todo eso me parecía tan enigmático en mi mente infantil, que me llevaba a lucubrar que los utilizaría en  mil y una cosa,  menos para "hacerme una placa de tórax" , que es lo que con relativa frecuencia me hacen sesenta y siete años después de aquellos, incluso, lascivos pensamientos.

Y también hoy 24 de Noviembre, hace once años, cree este blog 
y publique mi primera reseña que titulé

Cuatro mil diecisiete días transcurridos, y aquella reseña sigue en vigor, hay crisis de gobierno que nos puede llevar a una económica.
Muchos de los nombres que en ella se mencionan, siguen en el candelero, otras ya no están, algunas  han sido sustituidas por sus vástagos.
Algunas veces me quiero hacer creer todo sigue igual, como autodefensa a no se que, pues a la realidad,


Extorsionar+
extorsión
Del lat. extorsio, -ōnis.
1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.
2. f. Trastorno o perjuicio.

No hay comentarios: