martes, 12 de noviembre de 2019

CUMPLE 43


 SEGISMUNDO
¡Válgame el cielo, qué veo!  
¡Válgame el cielo, qué miro!         
Con poco espanto lo admiro,        
con mucha duda lo creo.    
    ¿Yo en palacios suntuosos?        
¿Yo entre telas y brocados?  
¿Yo cercado de criados        
tan lucidos y briosos?
    ¿Yo despertar de dormir  
en lecho tan excelente?       
¿Yo en medio de tanta gente        
que me sirva de vestir?         
    Decir que sueño es engaño;       
bien sé que despierto estoy.  
¿Yo Segismundo no soy?       
Dadme, cielos, desengaño.  
    Decidme: ¿qué pudo ser   
esto que a mi fantasía         
sucedió mientras dormía,   
que aquí me he llegado a ver?      
    Pero sea lo que fuere,       
¿quién me mete en discurrir?       
Dejarme quiero servir,
y venga lo que viniere



He recordado que ya hace unos años, cuando primero estaba el tres seguido de un dos, te dedique una reseña de mi blog, transcribiendo un breve fragmento de uno de los muchos de monólogos de Segismundo.
Y hoy cuando el tres ya se convirtió en un cuatro y el dos en un tres, he creído oportuno, aunque no sea muy original, felicitarte con este monologo de Segismundo.
Felicidades, muuuuuchas hijo.

No hay comentarios: