sábado, 24 de septiembre de 2011

EL CIELO SE CAE

Uno de esos múltiples artefactos llamados satélites artificiales que están circunscribiendo el planeta tierra, (¿será correcto el empleo del gerundio del verbo circunscribir?), ha decidido jubilarse, y eso que todavía no ha cumplido sesenta y siete años, abandonado su itinerario y caer en la tierra en mil de pedazos.
Esta noticia ha infundiendo temor a los 6.964.804.805 habitantes del planeta, (cifra que marcaba el contador cuando estaba escribiendo este párrafo), de que uno de estos cachos caiga sobre la cabeza de alguno de nosotros, pero como dice Abraracúrcix, “eso no va a pasar mañana”.
Mientras en la tierra, unos científicos dicen que unas partículas llamadas neutrinos, pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz, no sé cómo lo pueden haber medido, pero el científico ^ Rolf Heuer ^, explica que ha tardado en recorrer 750 kilómetros 60 ^ nanosegundos ^ menos que lo que tardaría la luz.
Total que mientras nos caen trozos de "ferroesopacial" a una velocidad, digamos que normal, hay por ahí otras partículas que van como locas, sacándole una ventaja a la luz en 750 km, ni más ni menos que de 1800cm.
¿Pero que son o quiénes son los neutrinos? ^ neutrino ^
¡Caray! es muy complicado, casi ciencia ficción, es una partícula con menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno. Y que el más importante “productor” de neutrinos, es el Sol, y es tal el volumen que "produce" que sobre nuestra cabeza puesta al sol caen 6 billones (con b) de neutrinos por segundo.
Claro con tantos neutrinos y a esa velocidad cada día estoy más calvo, y yo venga a ponerme ^ abrótano macho ^ desde pequeñajo.
Definitivamente lleva razón  ^Abraracúrcix ^ a temer que el cielo se cae sobre la cabeza, aunque hace, no se cuantos siglos que viene diciéndolo, por lo que efectivamente, eso no va pasar mañana.


enlaces y/o fuentes
http://www.larazon.es/noticia/9571-sanudo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/ciencia/1316798042.html
http://www.asterix.com/index.html.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/ciencia/1316774454.html
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200603042
http://www.larazon.es/secciones/ciencia-y-tecnologia
http://www.larazon.es/noticia/169-la-teoria-de-la-relatividad-de-einstein-cuestionada

No hay comentarios: