sábado, 17 de septiembre de 2011

IMPUESTO DE PATRIMONIO

Hace unos días Don Antonio Miguel Carmona en la cadena de televisión  Intereconomía, explicó y defendió el Impuesto de Patrimonio, que el que se auto-denomino líder del socialismo español señor Rubalcaba, le ordenó al presidente del desgobierno de la "Exspaña", restituyera de forma inmediata.
Para explicar las excelencias y virtudes del IP, el señor Carmona empleó las copas de vino que de forma habitual hay sobre la mesa, que a modo de atril hace para cada uno de los tertulianos.
Dijo que allí había tres copas, cuando en pantalla se veían solamente dos. Uno de los contertulios le acerco una tercera copa, él la rechazo diciendo que de momento no podía aparecer a la vista de la cámara, explicación que fue comentada jocosamente por el resto de los contertulios.
Por fin le dejaron iniciar su argumentación, decía que una de las copas tenía un 80% de vino y la otra un 40%. La del 80% representaba a los que con el IRPF, tributaban al fisco, la copa del 60% los tributos procedentes de sociedades y similares.
Por lo tanto la primera copa no se verá afectada por Impuesto del Patrimonio, la segunda casi nada, la que sí se verá afectada, es la tercera.
Ahora bien, ¿dónde está esa copa? ¡Ah!, eso no se sabe.
Me encanta ver oír y leer al señor Carmona, por la forma de exponer lo que considera es su especialidad, profesor de Economía, y su ideología política, dirigente socialista.
La lucha que el señor Carmona economista, con el socialista Antonio Miguel, se hace patente en muchas ocasiones, y una de ellas fue el pasado día con su ejemplo de las copas, al final sin decirlo pero su expresión y resultado de su exposición, vino a decir claramente que era un Impuesto, no solo inútil si no contraproducente, pues es seguro que ese vaso que no se ve ni se sabe cuánto contiene, se vea incrementado en detrimento del primero y del segundo.
Y realmente, por lo que dice la prensa, es así, este tributo supondrá una recaudación adicional de 1.080 millones de euros anuales. ^ leonoticias.com ^
No voy a decir eso del chocolate del loro, pues si todos esos chocolates del loro que desprecian políticos y economistas afines o no al partido socialista, los juntáramos, seguro que sería una buena chocolatada.
No, yo no digo eso, lo que si pienso y digo, ¿no será el perjuicio por evasión de capitales?, ¿o por ampararse estos a la Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)?, mayor que lo que se recaude.
Pero no soy quien para que criticar la implantación de este Impuesto, ya los hay como el señor Botín que se rebelan contra el «Lo he dicho una vez, y lo repito. Me parece que está muy mal que se vuelva a poner», ^abc.es ^.
Ahí queda eso, el que le dijo al señor Rodríguez que no se fuera.


Conclusión, el señor Carmona intento convencer y convencerse sin conseguirlo, de la bondad de la argucia  puesta en marcha por el Señor Pérez Rubalcaba, pero eso sí han conseguido que muchos vean a líder socialista, por autoproclamación Rubalcaba, como un  Robín de los Bosques. 
Sí  que va a quitarles el dinero a los ricos para. . . .quedarse los políticos con la pasta.
Si de película del año 1938 protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland ^ http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_de_los_bosques ^

enlaces
http://blogs.lavozdegalicia.es/pintochinto/2011/09/12/12092011/
http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Hood
http://www.abc.es/20110916/economia/abci-consejo-ministros-201109161340.html
http://www.abc.es/20110915/economia/abci-recuperacion-impuesto-patrimonio-sera-201109151227.html
http://www.abc.es/20110915/espana/abcp-psoe-enreda-patrimonio-20110915.html
http://www.eleconomista.es/blogs/firmas-eleconomista/?cat=49

No hay comentarios: