jueves, 29 de septiembre de 2011

CARTILLA MILITAR

Para los que no lo sepan, os diré, que llevo casi un año intentando arreglar todos esos papeles, revistas, cosas, que a lo largo de todos estos años he ido guardando, ¡para no se sabe que!, como muchos de los que conozco han hecho, y algunos seguimos haciendo.

Pues bien, en un año no he conseguido gran cosa, ¿romper? nada, ¿ordenar? poco, pero si he conseguido algo inesperado encontrar, entre ese “múltivariado” cúmulo de chismes, cosas que creía perdidas, pero las que más me ha llenado de alegría ha sido encontrar esas que creía que ni tan siquiera las había guardado.
Entre ellas una me ha causado gran emoción, veo una carpetita roja de gomas, con letra de mi padre pone: Cartilla Militar. La abro y efectivamente en ella está la cartilla militar, el carnet militar, devocionario del soldado, cartilla sanitaria de primeros auxilios para uso del soldado, Cartilla para la Defensa y Protección Atómicas, abro esta última por curiosidad más que por encontrar algo dentro de ella, pero he aquí, que encuentro un papel muy arrugado, señal evidente que se pasó algún tiempo metido en algún bolsillo del uniforme.

Lo desdoblo, en el yo había escrito, . . . . . es mejor que lo transcriba;
Este es el borrador de la misiva que le dejé al compañero, con cuatro meses de mili menos que yo, que tenía que sustituirme de la centralita de la Capitanía General, allá por el mes de Enero Febrero de 1966.
Ese compañero, sigue siendo mi amigo pese a la distancia de 1200 km, que nos separan, y que ni nos acordamos de llamarnos por teléfono.
Más hoy con este recuerdo le quiero felicitar, porque hoy es su fiesta onomástica.
Muchas felicidades “Fali”, de tu amigo, “Chano”
P.D. ¿Por qué me llamabas “Chano”?.¿O no era Chano?.

No hay comentarios: