jueves, 23 de enero de 2014

APELARÉ

CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE
Año 2014 X LEGISLATURA Núm. 172
PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. JESÚS POSADA MORENO
Sesión plenaria núm. 161
(Sesión extraordinaria)
celebrada el miércoles,
22 de enero de 2014 

La señora DE LAS HERAS LADERA:
Como le he dicho, a usted le gusta usar las greguerías, y yo quiero terminar muy brevemente con una poesía de Graciela Robledo que dice: Demandan expropiar mi cuerpo. Es legítimo, según la ley. El juez regulará copiosos honorarios. Se habrá hecho justicia. Declararán mi placer de interés público. Hallarán la marca incandescente de un hierro patriarcal sobre mi espalda. Me sepultarán bajo sus espuelas, sus iglesias, sus cortes de justicia. Apelaré esa ley que no tiene vigencia en mi cuerpo, que me excomulga, me proscribe, me desaparece, con los muslos, con el pubis, con los brazos, con las venas, con el cuello, con las amígdalas, con el iris, con la córnea, con las uñas, con las rodillas. No. Apelaré. Apelaré con las tetas, con el puño, con los pies, con las orejas, con las pestañas, con la espalda. Apelaré en presente, en pasado y en futuro, del derecho y del revés. Apelaré.
 No se equivoque, señor Gallardón, las mujeres apelaremos. (Aplausos).
El señor VICEPRESIDENTE (Barrero López): Muchas gracias, señora De las Heras.    
Señor ministro.    
El señor MINISTRO DE JUSTICIA (Ruiz-Gallardón Jiménez): Gracias, señor presidente.    
Qué bonita hubiese sido esa poesía, señora De las Heras, si hubiese terminado con un apelaré a defender el derecho de los más débiles; apelaré a defender la vida. (Aplausos). Le animo a que la construya usted así.


Quizás se le pueda reprobar a esta Diputada por Madrid, del G.P. La Izquierda Plural (GIP), que no a ha sido muy esmerada en el final de su intervención, ahora bien lo dice fuerte y claro que apelará, ha sido veraz,  una de las exigencias de la democracia, uno de los deberes que el hombre tiene para con sus semejantes
También son veraces, aquellos que dicen sin reparo que no cumplirán las leyes, y no las cumplen.
Se puede ser veraz aun cuando se digan errores, siempre que haya conformidad de lo que se dice con lo que se piensa.

No hay comentarios: