martes, 29 de noviembre de 2011

ESTANFLACIÓN

¿es realmente el final?
A pesar de que la zona euro se precipita hacia un percance, la mayoría de la gente está asumiendo que, al final, los líderes europeos haran lo que sea necesario para salvar a la moneda única. http://www.economist.com/node/21540255

¡Cavilemos!
Un viejo dicho dice: “Entre todos la mataron y ella sola se murió”. Y es que la “parida” del parto del €uro, puede ser la responsable de la enfermedad que está padeciendo. La criatura fue engendrada entre otros por el señor Solbes (toma euro) Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, desde septiembre 1999 hasta abril 2004.
Once países de Europa, en Enero de 1999 se acogieron al plan de moneda única, Zona Euro. Grecia no fue admitida inicialmente “no había hecho los deberes”, más tarde en el 2001 se le aceptó, pese al virus sumamente contagioso que traía, despilfarro y malversación.
El próximo día uno de Enero cumple Diez años, y nos encontramos a un crio enfermizo, y lo más lúgubre es que cuando estaban en reuniones palaciegas en Bruselas, engendrando a esta enfermiza criatura, nadie pensó en buscar y preparar el antídoto, por si caía en la muy posible enfermedad que el engreimiento le podía originar, “estanflación”.
Y ahí estamos, un niño mal educado, mal alimentado, y enfermizo, con unos tutores que no tienen ni idea de cuál es el bebedizo que se le puede suministrar, porque además como la culpa de todo la tiene Carlos V de Alemania y I de España, que fue el primero que invento lo de endeudarse hasta las cejas, pues eso, que la enfermedad ya es muy antigua; e igual que vino, se marchará,

enlaces
la primera bancarrota de España
la bancarrota en España una tradición histórica
historia económica de España
estanflación
el fantasma de la estanflación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echale un vistazo a este articulo:

La increíble vuelta de la peseta

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/26/actualidad/1322344455_372543.html