sábado, 5 de noviembre de 2011

SIETE MIL MILLONES

pincha aquí si quieres ver esta pagína es interesante
Resulta no sé cuándo fue, que puse un contador que decía el tiempo que faltaba para alcanzar los 7.000 millones de habitantes, y hoy me entero que ese número de habitantes ya se ha alcanzado, pero no por medio del contador que cuando inicio esta reseña marcaba: 6.976.685.211, sino por la prensa.
Ya había oído algo sobre el particular, pero como estoy liado con otras cosas, no le había prestado la suficiente atención a la información.
Pero la noticia tiene su intríngulis, porque las Naciones Unidas escogió a una niña en Filipinas, que nació el domingo día 30 octubre antes de la media noche, http://www.antena3.com/ y la organización internacional de caridad Plan International eligió a una niña recién nacida en India como la habitante número siete mil millones del planeta. www.bbc.co.uk/
Sigo visitando páginas web, como la de la pirámide que inserto al inicio, y en ninguna me marca el 7.000 millones. Pero sea como fuere hemos llegado o estamos a punto de llegar a esa cifra, que desde luego parece mucha por lo mal repartida que esta la riqueza de la tierra, y sobre todo por la falta de respeto con la naturaleza y con el prójimo, con el derroche de la energía, del agua de los alimentos, en todos los países que hemos olvidado las penurias, y holgazanamente, estamos pidiendo que aún queremos más, si mirar a esos lugares donde el agua es el tesoro más apreciado, o un grano de trigo o de arroz es más codiciado que una pepita de oro.
Seguí rebuscando y en todo este escudriñar entre tanta web, y blog  me ha llevado a encontrar el número de habitantes vivos que había cuando nací, y resulta que yo incluido éramos 2.375.785.999, bueno la verdad es que no se si soy ese número al día de hoy o cuando nací o las dos cosas, si alguno de vosotros los entendéis mejor que yo decírmelo, y sea queréis saber cuál es vuestro número pinchar en la siguiente dirección que os doy.   7_mil_millones_y_tú.

No hay comentarios: