miércoles, 23 de noviembre de 2011

ELECCIONES 2011

fuente: http://www.generales2011.mir.es/ini99v.htm

Como no soy ni político, ni sociólogo, ni exégeta de datos estadísticos, ni. . ., bueno soy lo que soy, voy a comentar los resultados de las elecciones generales 2011, procurando que en éste comentario no surja una crítica con acrimonia.

Considero que si los políticos no estuvieran solamente para llenar sus bolsillos y mirándose constantemente el obligo, a la vista de los incrementos habidos para la elección de Diputados, -en abstención 2,16, de votos nulos 0,65, y de votos en blanco 0, 26-, tendrían que interpretar que hay una serie de personas desencantadas con los políticos y la política, ya que son, fijándonos solo los que han ido a votar, un total de 650.981 de votos nulos y en blanco.

Oiga y cuantos parlamentarios corresponderían poner en su sitio, los etarras con la mitad, 333.628, han puesto siete, el bloque con 183.279 han puesto dos. Pero lo más sorprendente es que un tal gbay con 42.411 ha puesto uno, es decir por esta regla de tres, solo los votos en blanco debían de quedarse al menos ocho bancos vacíos lo que nos daría un ahorro mínimo al año de 336.000 €uros que en pesetas son 55.906.704,00.

Y no digamos de la ruina que el señor Rodríguez ha dejado España y a su partido, dándole fuerza a los señores que se autoproclaman salvadores de Cataluña y depredadores de España, CIU, ellos se han llevado 234.838 de los 769.588 votos que los amigos del nefasto presidente, el PSC, ha perdido.
Pero lo que me da consternación y enojo, es que el secretario general del partido socialista presidente del gobierno de España no viera que el PSC no es más que una mala copia de un CIU.

Y de igual o quizás peor lo que ha pasado en las Vascongadas, (¿no me meterán por decir las Vascongadas en la cárcel?, o sí).
Creía el señor Rodríguez que por meter a los de los terroristas en las instituciones procederían a premiarle al PSE-EE, y a su otro amigo el del EAJ-PNV, al que le recompensó de manera desmesurada por una migaja que le dio.
Pues no, seis sillones del Parlamento Español sus ocupantes fueron desalojados para que por etarras fueran ocupados.

Y para terminar del BNG, voy comentar,
veintinueve mil votos perdieron y pese a ello
dos parlamentarios mantuvieron,
uno de La Coruña y otro de Pontevedra
votos insuficientes en Orense consiguió
¿y en Lugo?. . .
en Lugo al BNG Pepiño le ganó.
Lástima de 9.000 euros mensuales
que estos tres se van a repartir,
para que a nuestra costa
de nosotros se puedan reír.

Y del Senado para hoy la lata no dar
otro día desentrañaré,
porque 1.263.120 votos en blanco
dan mucho que hablar

No hay comentarios: