sábado, 13 de febrero de 2010

CASAS CELTAS

El jueves mi dueño como otras veces me llevó al Castro, muchas ganas de ir no tenia, ¡¡hacia un frio!! pero no podía perder la ocasión, pues entre el nieto y no se que más cosas, un día por otro, me quedaba en casa.
De la forma que se vistió y las cosas que comentaba con mi dueña, sabia que me iba a llevar, pero como tarda tanto, ya me estaba poniendo nerviosa. Vi que cogía la cámara fotográfica, y no un periódico como otras veces, así que tendría que estar más pendiente de él, pues se pone hacer fotografías, ¡que luego ignoro que hace con ellas!, y se le olvida que quiero volver a casa, que eso es otro tema que algún día os contaré.
Y efectivamente llegamos al Castro y empezó hacer fotografías hasta de las hojas de los arboles, se puso hablar con el dueño de otra colega mía, y oímos que le decía algo así:

-Siete o nueve arboles en su día aquí talaron, alguno de ellos casi centenarios, para rescatar unos restos antiguos, casas del siglo II antes de Cristo-. (Y casi rima)
Recordé que allá por el verano, mi dueño me dijo lo de las casas, y él seguía hablando, al dueño de mi colega no lo dejaba decir “ni pio”: (polilla en el veterinario)

-Y ahora un muro de hierros cerca el lugar, donde con cemento y materiales modernos han rehabilitado “los lares” que los celtas un día habitaron, y sabe Dios, si alguno de ellos, los primeros emigrantes gallegos fueron, y al hoy Nueva York llegaron, antes de que con elefantes Aníbal atravesara los Alpes-.
-Hombre -dijo el dueño de mi colega-, el fin justifica los medios-.
-Algunas veces si, ¿pero no cree que estos tres arboles no era necesario utilizarlos como medio, cercenándolos, para llegar a este fin?- dijo mi dueño señalando tres pies de arboles talados, sin para él, fundamento.

Sé que mi dueño tiene más fotografías le diré que las ponga algún día, y por hoy solo me resta deciros que recibáis, a los que esto leyere, un saludo de vuestra amiga Polilla

No hay comentarios: