lunes, 14 de diciembre de 2009

SEMANA 51 AÑO 2009

Ya estamos a lunes e iniciamos otra semana, que terminará. . . . nadie sabe como terminará, ya que esta semana no es como las demás, en ella se celebran, o celebraban, comidas de empresa ,de amigos, cenas de más amigos y amigas, y con un poco de suerte, con menos amigos y más amigas, y hasta reuniones de copropietarios de vecinos. Se inicia la temporada de invierno para el Ministerio de Fomento, antes de Obras Públicas, las carreteras se llenan de coches parados, y los medios de información abren sus titulares con esa frase de; un manto de nieve cubre…..”, por todo eso y algo más, no tengo ni idea de cómo la semana terminará. Empezar ha empezado como las demás. Sindicalistas que después de una manifestación, a la que asistieron según ELPAÍS.com unas 57.000 personas, (trabajadores liberados de trabajar y no poder ser despedidos, pero cobrar de las empresas que son tan malísimas, de eso se sacrifican y no se consideran liberados, son uno 250.000), que representa un 22,80% , se han enfadado mucho porque han comparado su manifestación con lo vivido hace 35 años.
Es que algunos de los que tenemos mas de 50 años gozamos de recordación, y no necesitamos recurrir a la memoria histórica del señor Rodríguez.
Y como digo; empezar ha empezado bien, pues hasta el Celta por fin ha ganado (por cierto, hace un mogollón de tiempo que no escribo cosas del deporte, tengo que hacerlo antes de que acabe el año), y aunque no lo había pedido, parece que me leyeron el pensamiento, pues ya he recibido la primera receta de cocina para hombres, para preparar menús para esta Navidad, aunque no me vayáis a llenar ahora de recetas culinarias y tenga que prepararlas, ¡no os paséis eh¡
La siguiente receta me la envía una joven y bella dama,
== BACALAO CON PATATAS Y SETAS==
Ingrediente para 4 personas
8 trozos de Bacalao,
4 patatas, (cachelos)
500 gramos de setas, (con garantía de no venenosas)
1 cuchara sopera de aceite
1 diente de ajo
y tu mujer imprescindible

Preparación
Mandas a tu mujer a al mercado para que compre el bacalao ya desalado, y las setas, es muy importante que te enseñe el certificado de no venenosas, el resto de los ingrediente se presupone que los hay en la despensa, pero por si acaso mira en la cocina donde se va a preparar mientras tu mujer está en el mercado, y asegurate que hay todos esos ingredientes y algunos más.
Una vez que ya están todos los ingredientes puestos en orden de revista, incluido claro está tu mujer, (el siguiente paso es muy importante saberlo hacer con mucha estrategia), los metes todos en la cocina, con la puerta y ventanas bien cerradas.

Tiempo de cocción: 1 hora 58 minutos
Al cabo de ese tiempo abres la puerta de la cocina, y si la preparación has sabido hacerlo con mucha sagacidad, tienes un bacalao con patatas y setas ricas ricas

Dificultad: Alta
Tienes que tener más talento que ella (algo difícil), para no levantar ningún tipo de sospecha cuando le digas que traiga la garantía de no venenosas, (ahora entiendes el por que) y sobre todo, en ese momento que la dejas sola en la cocina, tienes que emplear tu estilo mas sutil e inconsolable por no poderla acompañar, si lo haces así, seguro que te sale la receta para chuparse los dedos, e incluso si miraste bien en la despensa si había suficientes ingredientes, "tambien habras cocinado un flan de huevo".

No hay comentarios: