domingo, 7 de junio de 2009

¡VOTAR! ¿OBLIGACIÓN? O ¿DERECHO?

Me dirigía al colegio donde deposito mi voto. Al mismo sitio se dirigían un adulto que llevaba de la mano un niño no mayor de nueve años.
El niño le pregunto al adulto, -¿y hoy para que vamos a votar?, -para el parlamento europeo,-le contesto el adulto. Pasaron unos segundos, aquel pequeñajo estaba asimilando la contestación del mayor.

-Pues mi colega del cole J…., me dijo que su padre no va a votar porque unos aviones que son de los guardias se perdieron en el mar, por culpa de mucha gente que no puede trabajar.No pude evitar sonreír fue el mejor resumen de la campaña electoral de nuestros políticos.

Cuando llegué quede asombrado ya sabia que había mas de cuatro partidos o coaliciones que se presentaban, conté la pilas de papeletas y había treinta y seis, que multiplicado por 50 candidatos que hay en cada papeleta, sin contar los suplentes, nos da 1.800 personas que se han presentado ¿a unas oposiciones?, que saben que solamente cincuenta serán los aprobados, pero merece la pena, porque aunque son solamente cinco años de….¡que cinco años!.
No se cuanta será la participación pero considero que no debía de tener validez aprobar unas oposiciones, sin que esté presente al menos el 51% del jurado, y más, cuando lo opositores no tienen nada claro cuales son los temas de los que se ha de examinar.

Considero que el ir a votar ha de ser un derecho de todo ciudadanos, pero en esa facultad está inevitablemente unido el derecho de saber; porque para que y a quien he de dar mi voto.
Pero mira que si estoy equivocado y es una obligación……

No hay comentarios: