sábado, 20 de junio de 2009

SINSENTIDO

elmundo.es: viernes 19/06/2009
La banda terrorista ETA ha matado con una bomba lapa a Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información de la Policía Nacional responsable del grupo de seguimiento a terroristas. El agente, que prestaba servicio en la comisaría de Indautxu (Bilbao), tenía 49 años y era natural de Barakaldo (Vizcaya). Ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía y ascendió a inspector jefe en 2002
Una vez mas los Españoles estamos entristecidos, por la acción del grupo de asesinos que matan en nombre de no se sabe que ideologías, contrarias al 99,90% del resto de las personas.
Una vez más nos encontramos tristes por la ineficacia e incongruencia, de unos políticos que están llevando a España a una situación inaudita en lo social, en lo económico, en lo político, y en el incumplimiento de la Constitución en su Capítulo Segundo.-Derechos y Libertades-
Los Españoles, estamos obligados a cumplir con una serie de deberes, pero también tenemos unos derechos que se están viendo vulnerados, por nuestros inhábiles representantes, y teníamos que hacer algo, al menos pedirles, que pasados unos días no hayan olvidado a esta victima, como han olvidado a todas las anteriores, incluidas las del 11 de marzo de 2004.
A la familia de este Español mi más sentido pésame.

HEMEROTECA

elmundo.es: jueves 23/03/2006
LAS NEGOCIACIONES
El fruto de años de contactos del PSE
En septiembre, este periódico publicó que se habían producido contactos indirectos entre el Gobierno y ETA. Tuvieron lugar antes del verano y en ellos las dos partes acordaron que, hacia el mes de octubre del pasado año, ETA realizaría un anuncio que permitiese la puesta en marcha de las mesa política y la legalización de Batasuna para que pudiera estar presente en las municipales de 2007. Los dirigentes de ETA adujeron «razones técnicas» para retrasar su anuncio, pero los miembros del Gobierno no perdieron la calma. El presidente aseguró saber algo que no reveló a la ciudadanía, pero que justificaba su optimismo sobre el proceso.
elmundo.es: viernes 07/03/2008
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido en La Moncloa ante los medios de comunicación para condenar el asesinato del ex edil del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco. Ha lanzado un mensaje claro a ETA: "Los españoles no admiten retos de quienes se enfrentan a sus derechos. No los admitimos hoy ni los aceptaremos nunca. Defenderemos nuestras instituciones y libertades".

No hay comentarios: