miércoles, 3 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS

No se si lo que voy a escribir es intelectualmente correcto, ya que lo que pretendo expresar es mi opinión ante una campaña electoral, donde cualquier Español, lo único que sabe es que hay dos partidos mayoritarios, que quisieran que en este País hubiera bipartidismo, pero que ninguno de los dos se atreve a hacerlo, porque los dos temen que el uno se coma al otro, pero como en la fabula de “los dos conejos”, les puede ocurrir que llegaran , no unos perros, sino 17 peligrosos y hambrientos lobos que se comerán a los “dos listos conejos”.
Sabe alguien más de que van las elecciones Europeas, además de que si uno tiene un avión a su disposición y el otro 52 guardaespaldas, que el uno en su partido está el más horrado de todos los andaluces, pero el otro dice que tiene al mas honrado de todos los españoles, que uno roba menos que el otro y viceversa, y lo más triste para mi es que uno dice que es más laico que el otro y el otro dice que es mas religioso que el uno, y viceversa.
¿Y yo me pregunto? Que tiene que ver la religión con la política. Consulto el diccionario de la Real (será políticamente correcto decir Real), Academia Española y nos dice:

Política:
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

Religión:
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber

Creo que no hace falta nada más pero por si acaso recordemos lo que Jesucristo dijo: “Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”.

Señores políticos no se amparen tras una esotérica oratoria, para decir lo que tienen que decir, digan lo que realmente tienen que decir sobre lo conveniente o no que es para los Españoles que se vote en esta elecciones, y lo que ustedes van, al menos intentar, hacer si sale elegidos, empleando el mismo lenguaje que utilizan para ofender y mentir.

-"Los dos conejos"
--Por entre unas matas seguido de perros, (no diré corría) volaba un conejo.
--De su madriguera salió un compañero, y le dijo: -¡Tente, amigo, ¿qué es ésto?
--¿Qué ha de ser? -responde- sin aliento llego... dos pícaros galgos me vienen siguiendo.
-- -Sí -replica el otro-, por allí los veo..., pero no son galgos. ¿Pues qué son?-Podencos.
-- -¿Qué?, ¿podencos dices? Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien visto lo tengo.
-- -Son podencos, vaya, que no entiendes de eso. -Son galgos te digo.
-- -Digo que podencos. En esta disputa, llegando los perros, pillan descuidados a mis dos conejos.
--Los que por cuestiones de poco momento dejan lo que importa, llévense este ejemplo.

Tomás de Iriarte

No hay comentarios: