jueves, 18 de junio de 2009

METAFÍSICA

pintura metafísica. Héctor y Andrómaca
Héctor es el héroe troyano por excelencia. Franco y valeroso, sereno ante la adversidad y compasivo tanto hacia su familia como hacía sus hombres, es el jefe enérgico e indiscutible de los ejércitos troyanos. Muere bajo los golpes de Aquiles, que arrastra su cadáver atado a su carro bajo las murallas de Troya.
Andrómaca esposa de Héctor, simboliza el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la guerra, Al igual que a su esposo, su padre Eetión rey de Tebas y sus siete hermanos murieron a manos de Aquiles.
Séneca en su obra, Las troyanas, presenta a Andrómaca enfrentándose con un terrible dilema: salvar a su hijo o respetar el recuerdo de su esposo muerto.

HEMEROTECA

ABC.es: Jueves, 18-06-09
El Ministerio de Industria estima que España recibirá este año alrededor de 50 millones de turistas, 7,5 millones menos que la pasada campaña

ABC.es: Lunes,19-7-2004
Raimon Martínez Fraile, secretario general de turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: «España no va a ganar la batalla del turismo por la vía de los precios bajos»
--Volviendo a las reservas, el ministro de Turismo, José Montilla, dijo hace unos días que las reservas para el verano han caído un 1,7%. ¿Qué opinión le merece este dato?
imagen: óleo por G.deChirico

No hay comentarios: