miércoles, 31 de octubre de 2012

SANGÜEÑO

sangüeño - cornejo
sangüeño.
(Del lat. sanguinĕus).
1. m cornejo.
cornejo.
(Del lat. *cornicŭlus, dim. de cornus, el árbol cornejo).
1. m. Arbusto muy ramoso, de la familia de las Cornáceas, de tres a cuatro metros de altura, con ramas de corteza roja en invierno, hojas opuestas, enteras y aovadas, flores blancas en cima, y por fruto drupas redondas, carnosas y de color negro con pintas encarnadas.


Estaba leyendo en  http://www.periodistadigital.com/
"El millonario actor Javier Bardem se 'luce' hoy en El País ^-"Al Gobierno le viene bien tanto paro"-^
y los comentarios que sobre esta noticia, hacen los lectores.
Y como siempre, hay comentaristas que consideran que ofendiendo ofenden más, cuando los que quedan ofendidos es el ofensor, (casi me ha salido un galimatías).
Y esto me ha  pasado por la confusión de las ideas que me ocasionaron los comentarios, tanto es así, que me salió la vena del humor, y al leer sangüeño,creí que pretendía decir que este hombre, el millonario Javier Barden, es un "santo güeno", así que busque la palabreja en el Diccionario de la Real Academia Española, y efectivamente el comentarista, (o sería la comentaristo), se refería al sangüeño-cornejo₪, aunque aun dudo.
Pero sea lo que fuere, es que la crisis es mucha crisis en la que el señor Rodríguez, alias ZP,  metió a todos los Españoles,a excepción de él mismo, y claro está, de la señora de la Vega, y otros.
Crisis no solamente económica, si no de valores humanos, de patriotismo, de respeto, destrozó la economía,  la Nación, y hasta el propio partido, y lo triste es que "se fue de rositas" y no solo eso, sino que Rajoy lo primero que hace, ¡¿seria para no prevaricar?! es concederle   ^-la orden de Isabel la Católica-^

javier ángel encinas bardem
¡Y ahora viene este señor a criticar al señor Rajoy!, y efectivamente tiene razón, pero no por lo que esta haciendo, sino por lo que no ha hecho aun, "pegar un puñetazo encima de la mesa,  derogar todo lo derogable y algo más,  recuperar para el Gobierno de España competencias transferidas que nunca debían haberse transferido, y en vez de ir repartiendo "medallitas" a los que han destrozado España, aplicarles unos "buenos correctivos".


¡Que el cielo me perdone!,  por  no saber mis críticos impulsos reprimir, y no aplicar la frase:
 No intentes curar el mal por medio del mal.
Heródoto de Halicarnaso (484 AC-425 AC) Historiador y geógrafo griego.

enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Isabel_la_Catolica
http://fichas.infojardin.com/arbustos/cornus-sanguinea-cornejo-rojo-sanguino.htm
http://plantas.facilisimo.com/reportajes/arbustos/el-cornejo_643611.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/herodoto.htm
en vertolan
http://vertolan.blogspot.com.es/2009/05/la-espana-del-senor-rodriguez.html

No hay comentarios: