viernes, 5 de octubre de 2012

CACHIPORREARSE


No hace mucho, la persona que portaba  Ω “el bastón de mando” Ω, denotaba la autoridad y mando que sobre un colectivo de habitantes ejercía.
En la actualidad, ese bastón ha sido sustituido por algo más poderoso para los políticos, pero impopular para las ciudadanos, y ese elemento se llama “Diario Oficial de . ”, y en este reino de 17,4 taifas hay; ni se sabe cuantos, con los cuales nos inundan diariamente a los indefensos súbditos, con múltiples y heterogéneas disposiciones, ordenes, leyes, difíciles de asimilar, e imposibles de cumplir.
Uno de esos nuevos bastones, es el Diario Oficial de Galicia, (DOG) y en este se publicó el pasado día 25 de septiembre:
RESOLUCIÓN de 24 de septiembre 2012 por la que se hacen públicas las candidaturas proclamadas por las juntas electorales provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra para las elecciones al Parlamento de Galicia de 2012.
Son más de 1500 presuntos políticos, los que aspiran a tener en su poder el DOG, y nosotros, los subditos seremos los que le daremos esa Ω “barita mágica” Ω.
Pero con tanto presunto político, será muy difícil que al final el bastón de mando no se convierta en la cachiporra del cachiporrero mayor, y que tanto presunto político la enmarañen, y se pongan a cachiporrearse, y los ciudadanos paguemos sus devaneos.


acepción
cachiporrearse.
(De cachiporra, vanidoso).
1. prnl. Chile. jactarse (‖ alabarse)
jactar.
(Del lat. iactāre).
1. tr. ant. Mover, agitar.
2. prnl. Dicho de una persona: Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas. Era u. t. c. tr. Jactar valor Jactar linajes

enlaces
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120925/AnuncioC3C1-240912-0004_es.html
http://www.farodevigo.es/

No hay comentarios: