domingo, 31 de mayo de 2009

JORNADA 38


Finalizó la Liga de Fútbol Español de Primera División, donde juegan algunos equipos que dicen que no son españoles, pero ellos la juegan, "pobrecitos".

El Campeón fue el Barcelona, ya ganada la liga hace varias jornadas, y descendieron a segunda, Recreativo, Numancia y Betis, este último con los mismo puntos que el Getafe, pero la diferencia de goles.....,

En la primera vuelta el campeón fue el Barcelona, y en la segunda lo fue el Madrid.

Los tres últimos de la primera vuelta, Osasuna, Mallorca y Espanyol, consiguieron remontar la posición, siendo la más destacada la del Mallorca, que alcanzó el tercer puesto en la segunda vuelta, al conseguir 37 puntos, los mismos que el Barcelona.

El total de goles fue de "1101" una media de 28,97 por jornada. En la primera vuelta se marcaron "560" media por jornada 29,47 y en la segunda vuelta "541" media 28,47.

El equipo más goleador fue el Barcelona con "105" goles, una media de 2,76 goles por partido, y el menos goleador el Recreativo que solo consiguió marcar "34" goles, una media de 0,89 por jornada.
El menos goleado fue el Barcelona "35" goles recibió su portería uno mas de los que marcó el Recreativo. Y el más goleado, fue el Sporting que encajo "79" goles, 2,08 por partido.
Por ultimo como curiosidad es la del Málaga, ha marcado "55" goles y obtenido 55 puntos, en la primera vuelta "31" goles 31 puntos, y en la segunda "24" goles 24 puntos.

El descenso del Betis para muchos ha sido triste, pero ya llevaba avisando las dos temporadas anteriores que se salvó por los pelos, sobre todo la de hace dos años, ganó al Racing en su campo y siempre hubo mucha polemica sobre aquella victoria.

Y hasta la temporada que viene. ¿El Celta?, bueno, ahí esta, empañado a hacerlo más difícil, pero lo mismo se queda en segunda y no desciende

¡¡cavilemos!!.- sí, ya se que existen otros deportes, otro día escribiré sobre ellos.

No hay comentarios: