Transcurridos 13 meses y y 7 días después JFK, fue asesinado en Dallas (22/11/1963). Hoy cuarenta y cinco años después de aquel magnicidio, del que aun se sigue dudando de la autoría, las crónicas políticas dicen que Obama quiere recuperar la idea de cambio de Kennedy.
Cuarenta y seis años después de que los rusos pretendieran instalar una base de misiles en Cuba, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, está interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermo, más otro 9% de otros accionistas, de la empresa española Repsol YPF. El señor Rodríguez duda, como siempre, que postura ha de tomar el gobierno, Español sobre este asunto, pero le recuerda al señor Rajoy, que la defensa de la petrolera española no sólo tiene que limitarse a la entrada, en este caso, de Lukoil, si no que tiene que darse en "Venezuela, Ecuador..., en todos los países donde Repsol obtiene la producción de petróleo que consumimos en España.
Mientras en Estados Unidos, el presidente electo Barack Obama comunica que mantendrá en su puesto como secretario de Defensa a Robert Gates, persona designada por G. W. Bush, presidente saliente, el de la fotos de las Azores.En Cuba, Raul Castro, el hermano de Fidel, renueva el gobierno, pretende revitalizar el campo cubano, que tiene abandonadas la mitad de las tierras cultivables, y potenciar la producción de alimentos, ya que se importa más del 80% de lo que consumen los habitantes, 11,3 millones
Y a Venezuela, llega la flota rusa compuesta entre otros del destructor "Almirante Chabanenko" y un crucero a propulsión nuclear, para realizar maniobras militares conjuntas, con la Armada nacional en el Caribe venezolano.
¡Oiga!,menudo argumento para un capitulo más de "la saga STAR WARS, rusos petroleo, dictaduras, "dictablandas",
Seamos optimistas y dejémoslo en una coincidente, aunque si extraña, combinación de personas y circunstancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario