sábado, 15 de septiembre de 2012

SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA

Si el que es condenado por robarse así mismo es un empresario, es zaherido aunque cumpla diez años de condena.
Si el que roba a los demás es un político, es ponderado pues no sabe lo que hizo y además como es un aforado. . . . .pues eso.
Y si es un asesino o pertenece a una banda de asesinos, ese si puede estar en las instituciones.
Así nos va a los Españoles, estamos atrapados por el miedo, la comodidad, y nefastos políticos.

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

Esto viene a cuento porque hoy estuve en el Palacios de Congresos de Santiago, y al estrado del salón de actos se subió Mario Conde, que con un micrófono en la mano es una cascada de palabras llenas de sensatez.
A los allí asistentes nos llenó de una leve esperanza, cuando dijo que él se presentaba para devolverle a los ciudadanos el protagonismo que hemos de tener en la Democracia, y para ello hizo mención de la Constitución Española de 1812, y dijo que en su casa tenia un facsímil de la misma abierto por el Titulo I, Art. 2 “ La Nación española es libre é independiente, y no es, ni puede ser, patrimonio de ninguna familia ni persona"

Devolvió a los que estábamos allí algo de confianza en la política y los políticos, cuando dijo que no tengamos miedo, y luchemos pacíficamente pero con ahínco, en lograr una España donde nuestros hijos, y nuestros nietos, puedan tener un presente con futuro.

Pero como "La envidia y las fiebres matan al que las padece", detractores de una Nación libre e independiente, solo tienen expresiones o ademanes ásperos y duros, para un hombre que según la justicia ha redimido su pecado, si es que lo ha cometido, ante la sociedad.

Así el camino que le queda por recorrer a este nuevo partido político, estimo será duro y largo, pero también dijo que los viejos canteros gallegos, cuando empezaban una catedral, ponían toda su energía e ilusión en la obra, aunque sabían que no la verían terminada, y eso es lo que pidió a todos los que estábamos allí, que como él, tuviéramos energía,  ilusión y esperanza de lograr una renovada España.

enlaces y fuentes
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=58
http://www.cadiz2012.es/constitucion.asp#
http://personales.ya.com/refranero/principal.htm
imágenes: propias

No hay comentarios: