viernes, 20 de mayo de 2011

VOTAR

En menos de una hora finaliza la campaña electoral de elecciones municipales y autonómicas.
Nada nos han dicho los políticos que merezca la pena para ir a votar, aparte de aquello ^mientes bellaco^, y ahora unos se reunen en una juerga, diciendo que no son políticos, ni viene enviados por ningún partido político, y que quieren cambiar todo, incluido el respetar las leyes, ya que manifiestan no van a respetar el día de reflexión, cosa que ya nos ha enseñado a realizar el señor Rodríguez (a)ZP.
Y ante esta triste y difícil situación ya que los políticos no nos dicen ni hacen nada, intento explicar cómo hacer para cumplir este derecho legal de votar.

Abstención:
Es una opción totalmente válida, ya que votar no es obligatorio, y legal al estar prevista y regulada en nuestro sistema electoral.
Mas esta opción para que tuviera la efectividad, sin con esta actuación se pretende demostrar la desilusión que sientes de los políticos que te impide el ir a votar, sería necesario que dejaran de ir a votar un 60% o más del electorado, y aún así los políticos posiblemente le echarían la culpa al “tiempo”
Una alta abstención hace que sean menos lo votos necesarios para conseguir un escaño, afectando por igual a todos los partidos, sean grandes o pequeños.

Voto nulo: Es voto nulo, el que no cumple con las condiciones mínimas exigidas para ser aceptado como válido, teniendo tal cualidad, la papeleta electoral que aparece con tachaduras o comentarios, o que el sobre contenga más de una papeleta o cualquier otro documento que no sea la papeleta oficial.
Los votos nulos se contabilizan, pero aparte de eso tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes, por lo que no perjudica a ningún partido,
El voto nulo también es utilizado por algunas personas como forma de protesta. El problema de usar esta forma de protesta, actualmente similar al de la abstención, es la necesidad para que fuera eficaz, que se tratará de un mismo y masivo voto nulo.

Voto en blanco: Aunque ni en la Ley Electoral ni en ninguna otra parte se indica de forma oficial, para qué sirve el voto en blanco, este se considera universalmente un voto de protesta, asociado a ciudadanos partidarios de la democracia, pero que no se sienten representados por los partidos existentes.
Según la Ley Electoral, “se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.”
Los votos en blanco son votos “válidos”, y se contabilizan como tales a la hora de calcular el total de votos válidos emitidos., perjudicando a los partidos pequeños por lo siguiente.

El número total de votos válidos se utiliza para calcular el número mínimo de votos necesarios para que un partido político obtenga representación en una circunscripción: en unas elecciones generales, el 3% de total. Los partidos que no obtienen al menos ese porcentaje mínimo de votos se eliminan. Los restantes partidos se asignan los representantes ignorando ya los votos en blanco y los votos a esos partidos minoritarios eliminados.

Voto a un partido minoritario: Es la solución de algunos para ejercer su derecho al voto y no votar a los partidos que gobiernan, aún cuando no conocen el programa y suponen que no alcanzaran el mínimo necesario para alcanzar algún escaño.

Y ahora vota como mejor creas lo vas hacer.

No hay comentarios: